Datto pasa a la ofensiva con SaaS Defense

Datto, proveedor de herramientas para proveedores de servicios gestionados (MSP), ha anunciado su estrategia para los próximos meses en la feria virtual interna Dattocon. La nueva solución SaaS Defense de Datto juega un papel importante en este sentido.

"Los MSP han llegado al negocio de la seguridad", afirma Tim Weller, CEO de Datto, en la feria virtual interna Dattocon 2021. El valor de las empresas reside cada vez más en sus activos digitales, tanto en las aplicaciones como en los datos, argumenta el CEO. "Estos activos se están trasladando a entornos remotos y en la nube, lo que conlleva un fuerte aumento de los vectores de ataque". El papel principal de los MSP, dice, es lógicamente proteger los activos digitales de sus clientes. El nuevo mundo del trabajo, continúa Weller, aumenta la complejidad y, por tanto, las oportunidades para los proveedores de servicios gestionados.

La primera línea de defensa

La empresa Datto ya tiene un pie en el entorno de la seguridad en el complejo tema "continuidad del negocio y recuperación de desastres", es decir, ese segmento que se considera la última línea de defensa. Desde esta perspectiva, el proveedor amplía su compromiso de seguridad para incluir la protección de las cargas de trabajo en Microsoft Azure y presenta "una nueva primera línea de defensa con seguridad mejorada para Microsoft 365 que ofrece protección contra el phishing de correo electrónico y el malware, entre otras cosas." A los socios MSP se les prometió "excelentes márgenes" en el proceso.

Seguridad en el entorno Azure

Microsoft estuvo representada por Tyler Bryson, vicepresidente corporativo de servicios globales para socios, que estuvo en Dattocon para dar una conferencia magistral y como parte de una sesión para MSPs titulada "La oportunidad MSP para Microsoft Azure en la PYME". "Juntos ofrecemos a las pymes una experiencia de nube segura, escalable y moderna en Azure, incluyendo la tranquilidad añadida gracias a Datto Continuity para Microsoft Azure", comentó Bryson sobre la colaboración.

Además de la nueva "SaaS Defense", se presentaron en demostraciones en vivo las soluciones de Datto "RMM Ransomware Detection" y "Continuity for Microsoft Azure".

La nueva solución

SaaS Defense llegó al portfolio a través de la adquisición de Bitdam, una empresa con sede en Israel especializada en la detección de ciberamenazas. Bitdam fue comprada a principios de este año, y ahora Datto ha relanzado el producto de seguridad. La solución tiene como objetivo la protección contra las ciberamenazas. En cuanto al filtrado de spam, proporciona a los MSPs una tecnología patentada para detectar y prevenir ataques de malware malicioso, phishing y BEC (business email compromise) en Microsoft Exchange, OneDrive, SharePoint y Teams.

En noticias relacionadas, el informe State of the Channel Ransomware Report de Datto descubrió que casi uno de cada cuatro MSPs en todo el mundo reporta ataques de ransomware en las aplicaciones SaaS de sus clientes. El 64 por ciento de estos MSP informan de ataques a las aplicaciones de Microsoft 365. El CEO Weller pone las cifras en perspectiva: "Los MSP protegen y gestionan la mayor cantidad de cuentas de Microsoft 365 en el mundo en general. La tecnología se utiliza para proteger el punto más vulnerable de los sistemas de las PYME: Correo electrónico. La solución funciona para toda la cartera de Microsoft 365".

Independiente de terceros proveedores

Las capacidades de informe destacan por qué una amenaza ha sido considerada maliciosa sin necesidad de crear una compleja matriz de puntuación. El software minimiza -según afirma- el tiempo de detección deteniendo las amenazas de día cero tan pronto como aparecen, sin intervención manual ni interrupción para el usuario final. Se hizo hincapié en que los operadores de SaaS Defense no dependen de software de terceros, firmas o informes de malware, sino que trabajan de forma autónoma en este sentido.


Deja un comentario