Michael Illig, propietario de la casa de sistemas Bükotec de Altdorf, ha vendido la empresa al Grupo Netgo de Westfalia. El empresario informático suabo lo ve como un paso para asegurar el futuro a largo plazo.
El negocio de las casas de sistemas requiere un cierto tamaño a largo plazo. Esta es la valoración de Michael Illig, fundador y director general de Bükotec IT Solutions, de Altdorf, cerca de Böblingen. Por ello, el veterano empresario ha vendido la casa de sistemas al grupo Netgo de Borken, en Westfalia, el 1 de febrero. Incluso en la nueva constelación, el profesional de la informática sigue siendo el único director general de Bükotec.
Illig justifica la venta de la empresa, que fundó en 1993, con las cambiantes exigencias del mercado de la informática. Por parte de los clientes, crece la demanda de especializaciones y de una amplia cartera de servicios y productos, observa el jefe de la casa de sistemas. "Para cumplir con estas exigencias a largo plazo, necesitamos un fuerte sparring a nuestro lado".
Para Netgo, la adquisición supone una expansión de su presencia regional. Los dos directores generales del grupo, Benedikt Kisner y Patrick Kruse, tienen previsto contratar más personal en Bükotec y ampliar la actividad en Baden-Württemberg y Baviera. La casa de sistemas suaba emplea actualmente a una veintena de personas y alcanzó una facturación de siete millones de euros en 2017. Además de su sede en Altdorf, la empresa cuenta con una sucursal en Landsberg am Lech.
Socios de cooperación
"La cartera se adapta perfectamente y, sobre todo, armonizamos entre nosotros a nivel personal", resume Kruse. Ambas empresas se conocen bien y son miembros fundadores de la cooperación Kiwiko, en cuyos comités participan los directores generales, lllig como miembro del consejo, Kruse como miembro del consejo de supervisión. Además, ambas empresas son estrechos socios de HP Inc. y HPE.
Netgo emplea a unas 230 personas y generó una facturación de unos 45 millones de euros en 2017. Además de la empresa de sistemas Netgo, el grupo también incluye a los especialistas Data Westfalia (alojamiento, colocación) y Sila Consulting (seguridad informática), así como a la empresa de sistemas Computech de Linden (Hesse). Gracias a la adquisición de Bükotec, el grupo de empresas tiene ahora sedes en Renania del Norte-Westfalia, Hesse, Baja Sajonia, Baden-Württemberg y Baviera.