Hedgehog OS 12 se convierte en una plataforma de servicios

En lugar de la exposición central de Disrupt in-house, Hedgehog celebró roadshows en otoño con un total de once paradas en Europa y Estados Unidos. Un gran tema fue la duodécima versión del sistema operativo de Igel, que está preparada para abrir nuevos caminos.

Las empresas que ya estaban en Amazon Workspaces, Citrix, Azure Virtual Desktop o VMware antes de Corona tenían claramente ventajas a la hora de cambiar a la oficina en casa, Matthias Haas, CTO y Director General de Igel, echa un vistazo a la mezcla general. Pudieron proporcionar a sus empleados un acceso seguro a las aplicaciones y datos de la empresa con mayor rapidez. Con Igel OS, han hecho una importante contribución para garantizar el acceso a servicios como las comunicaciones unificadas y la videoconferencia con Microsoft Teams, Cisco WebEx o Zoom.

El auge de las oficinas en casa

Matthias Haas, CTO y Director General de Igel Technology

Matthias Haas, CTO y Director General de Igel Technology

"Además, hemos podido paliar la escasez de hardware que ha supuesto el auge de las oficinas domésticas con nuestro sistema operativo interno, que puede funcionar en cualquier dispositivo final x86-64bit", afirma Haas. Incluso el hardware que ya se había dado de baja volvió a utilizarse, o se creó un entorno BYOD seguro con el Igel OS desde la memoria USB.

En el camino hacia una plataforma de sistema operativo

Igel OS 12 va a marcar el comienzo de una nueva era de sistemas operativos, explicó Haas en el roadshow, concretamente convirtiendo el firmware monolítico para clientes ligeros en una plataforma de sistema operativo. Para los usuarios, el uso debe ser lo más sencillo posible. La palabra clave es "consumerización". "Para ello, ponemos a disposición de nuestros clientes diversos servicios en la nube a través de un centro de servicios, de modo que en el futuro los empleados podrán poner en marcha ellos mismos sus puestos de trabajo, sin necesidad de que un empleado de soporte informático esté in situ", explica el CTO y Director General de Hedgehog.

Con introducir la dirección de correo electrónico de la empresa debería ser suficiente. "Nos ayuda que los principales proveedores de hardware, como HP, Lenovo y LG, colaboren estrechamente con nosotros para ofrecer dispositivos finales cualificados, también a la oficina doméstica", afirma Haas.

Medidas para garantizar la compatibilidad

Más de 100 socios tecnológicos participan ya en el "Programa Igel Ready". "Los clientes y socios encontrarán allí un gran número de integraciones validadas con Igel OS", dice Haas. Esto garantiza la compatibilidad con una amplia gama de infraestructuras, aplicaciones, periféricos y hardware.

"Las empresas ya no tienen que preocuparse de si los auriculares, las impresoras, los dictáfonos, las tarjetas inteligentes y mucho más funcionan con Igel OS y en su infraestructura", explica el directivo. El programa es, por tanto, una parte importante de la estrategia de la empresa para permitir el "trabajo desde cualquier lugar".


Deja un comentario