Cambia el chip y cámbialo todo: el nuevo smartphone de gama media de Samsung es un gran teléfono con un precio acorde a las especificaciones
Tras la euforia del lanzamiento de los nuevos topes de gama plegables Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3, que ya se están vendiendo muy bien, Samsung vuelve a los teléfonos "para gente corriente": el Galaxy A52s 5G, una versión ligeramente revisada del Galaxy A52 que se sitúa en la gama media del mercado, también ha llegado a Italia.
La única diferencia entre el Galaxy A52 y el Galaxy A52s es el chip utilizado: el primero está equipado con un Qualcomm Snapdragon 750G, el segundo con un Qualcomm Snapdragon 778G. Este último es básicamente una versión de bajo coste del Snapdragon 888, el smartphone de gama alta 2021 de Qualcomm que impulsa la mayoría de los smartphones insignia de este año. El cambio de un chip a otro debería suponer una mejora sustancial del rendimiento del dispositivo de gama media de Samsung que, para ser justos, ya no es de gama media con el 778. El precio, sin embargo, afortunadamente se mantiene por debajo de los 500€, lo que convierte al Samsung Galaxy A52s 5G en un teléfono muy interesante.
Samsung Galaxy A52s 5G: especificaciones
Además del chip Qualcomm Snapdragon 778G, el nuevo teléfono de Samsung destaca por su pantalla Super AMOLED FHD+ de 6,5 pulgadas, con una tasa de refresco de 120Hz. La memoria está en los dos tamaños clásicos de 2021: 6/128 GB y 8/256 GB, con la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento vía microSD.
El compartimento fotográfico es el mismo que ya se vio en el Galaxy A52: cuatro cámaras traseras de 64+12+5+5 MP (el sensor principal tiene estabilización óptica), con un buen gran angular. La cámara frontal es muy nítida: cuenta con un sensor de 32 MP.
La batería también es buena, de 4.500 mAh, pero la carga se detiene en los 25 vatios, siguiendo la tradición de Samsung que aún se resiste a adoptar sistemas de carga realmente rápidos. También es resistente al agua IP67.
Samsung Galaxy A52s 5G: cuánto cuesta
El Samsung Galaxy A52s 5G es un muy buen teléfono, con potencia de sobra para todas las aplicaciones, una buena batería y un apartado fotográfico que cumple con creces las necesidades del usuario medio.
El precio de lista es de 469 euros, unos 100 euros menos que el Galaxy A52. No es muy bajo, pero se ajusta a la política comercial de Samsung y, en cualquier caso, para el periodo de lanzamiento se puede obtener un descuento de 70 euros comprándolo en la web oficial de Samsung e introduciendo el código GALAXY70.