HP demanda al ex jefe Hurd por traición de secretos como medida cautelar

El hecho de que Mark Hurd, despedido de HP, sea ahora el presidente de Oracle está causando problemas. Ahora su ex empresa le demanda por violación del secreto como medida cautelar.

El enfrentamiento entre HP y el ex jefe de HP, Mark Hurd, entra en su segunda ronda. Ahora que Hurd se ha trasladado a la competidora Oracle como presidente, HP teme que se traicionen los secretos. Casi de la noche a la mañana, la empresa elaboró una declaración de demanda de 51 páginas y la presentó ante el tribunal de Santa Bárbara, California.

En el blog de la empresa HP se puede encontrar un enlace a la declaración de demanda completa. Dice: "Mark Hurd ha firmado un acuerdo de confidencialidad. HP también tiene la intención de hacerla valer"

En HP se supone que Hurd utilizará esta información en su puesto en Oracle en beneficio del competidor.

Reacción de Oracle a la demanda

Oracle reaccionó rápidamente y con fuerza a la demanda. "Hace tiempo que Oracle considera a HP un socio importante", dijo el CEO de Oracle, Larry Ellison. "Esta demanda muestra un desprecio por esa asociación y hace prácticamente imposible que continúe".

Los dos grupos están cada vez más enfrentados en el mercado de las tecnologías de la información, incluso en los servidores. Oracle, por ejemplo, entró en el negocio de los servidores hace sólo un año con la adquisición de Sun.


Deja un comentario