La VZBV demanda a Whatsapp

La Federación de Organizaciones de Consumidores de Alemania (VZBV) emprende ahora acciones legales contra Whatsapp ante el Tribunal Regional de Berlín.

En opinión de la VZBV, Whatsapp recopila y almacena datos, en parte de forma ilegal, y los pasa a Facebook. En agosto del año pasado, la empresa había cambiado sus condiciones de uso y protección de datos. La VZBV advirtió entonces a Whatsapp que Facebook había declarado su intención de mantenerse independiente del servicio de mensajería instantánea cuando adquirió Whatsapp en 2014. Sin embargo, con la cesión de datos a Facebook se había abusado de la confianza de los consumidores.

Ahora los "expertos en vigilancia del mercado" de la VZBV habían "hecho visible con éxito la mala conducta de Whatsapp", explica Klaus Müller. El miembro de la junta directiva de VZBV anuncia su perseverancia: "Los centros de consumo también han demostrado a menudo su capacidad de permanencia con otras grandes empresas digitales: Ya sea Facebook, Google, Amazon o ahora Whatsapp, perseguimos las violaciones de la ley, si es necesario a través de todas las instancias judiciales." Hay que garantizar el nivel de protección de datos en Alemania y en Europa y proteger el derecho fundamental a la autodeterminación informal.


Deja un comentario