La oficina en casa puede ahorrarte el viaje, pero el propio ordenador, la luz y, sobre todo, el uso de Internet consumen mucha energía. Aquí le mostramos cómo puede ahorrar fácilmente electricidad en su mesa de trabajo en casa.
Casi la mitad de todos los empleados en Alemania utilizan actualmente una oficina en casa al menos de vez en cuando en lugar de trabajar en el sitio - eso es un 20 por ciento más que antes de la crisis de Corona y un número récord desde el inicio del cierre. Esto tiene sin duda un efecto positivo en el medio ambiente: Sobre todo, la eliminación de los desplazamientos ahorra CO2. Incluso después de la pandemia, los investigadores sospechan que habrá más personas que trabajen en una oficina en casa.
Los viajes de negocios que sólo se realizan digitalmente en lugar de in situ también tienen un enorme potencial de ahorro. El Dr. Sebastian Jäckle, de la Universidad de Friburgo, por ejemplo, ha calculado que cada visitante de una conferencia de tres días provoca una media de 0,5 a 1,5 t de CO2. Si, por el contrario, el evento tiene lugar online, la huella personal de CO2 es sólo un 1% de la misma.
8 consejos para ahorrar energía en la oficina en casa
La oficina en casa ahorra así mucho CO2. Al mismo tiempo, sin embargo, hay otras actividades que consumen energía, sobre todo el uso de Internet. Descubre cómo puedes ahorrar energía también en la oficina de casa en la galería de imágenes:
Este artículo proviene de nuestro portal asociado Ingeniería Eléctrica.