5 trucos para enfriar tu smartphone en verano

Con la llegada del verano, muchos usuarios están preocupados por el sobrecalentamiento repentino de sus teléfonos, así que aquí tienes algunos trucos para enfriar tu smartphone

Con la llegada del calor a la mayor parte del país, muchos usuarios empiezan a preocuparse por el sobrecalentamiento repentino de sus smartphones. Las altas temperaturas son el enemigo de los smartphones y pueden ponerlos en peligro.

El primer consejo es evitar dejar el teléfono en el coche, sobre todo en las horas de más calor. Los teléfonos tienen temperaturas máximas por encima de las cuales no pueden sobrevivir. El coche, al ser de metal, amplifica el calor en su interior. Si conduces un coche o una camioneta por trabajo y, por tanto, haces muchos kilómetros al día, entonces es recomendable comprar un soporte de coche para smartphones que integre ventiladores y sistemas de refrigeración para evitar que la temperatura del teléfono suba demasiado. Si realmente tienes que dejar el teléfono en el coche, lo mejor es ponerlo en el maletero. Es la parte del coche que menos se calienta.

Apaga las conexiones

El smartphone se calienta si está intentando conectarse o si está funcionando por Bluetooth. Así que evita mantener el Wi-Fi o el GPS encendidos si estás en el coche y no necesitas estos servicios. Lo mismo ocurre cuando vamos a la playa o a la piscina. Cuidado con los cables USB para cargar en el coche: pueden ser muy peligrosos a altas temperaturas.

Retira la funda y separa los smartphones

La funda aumenta la temperatura del smartphone. Cada vez que recargues tu dispositivo es recomendable quitar la funda, incluso en los viajes largos en coche.

No los pongas en el frío

Algunas personas optan por poner su teléfono cerca de una nevera, un objeto frío o cerca de la ventilación del aire acondicionado para evitar el sobrecalentamiento. No hay nada más equivocado. Esta técnica provoca continuas fluctuaciones de temperatura en el dispositivo. Esto puede dañar la batería y otras partes del smartphone.


Deja un comentario