Cómo limpiar la pantalla de tu portátil

¿Se ensucia rápidamente la pantalla del portátil? Aquí tienes unos sencillos trucos para limpiarla en minutos sin dañar la pantalla

Una de las partes más expuestas de tu portátil es la pantalla, y también es la más propensa a ensuciarse. Con pantallas cada vez más grandes y detalladas, es más fácil ver cuando la pantalla está sucia o "invadida" por el polvo. ¿Qué hacer en estos casos? Muy sencillo: limpia la pantalla, pero utiliza las herramientas adecuadas.

Si crees que puedes limpiar la pantalla de tu portátil utilizando solo toallas de papel, estás cometiendo un grave error. Y poner en peligro la integridad de la pantalla: el papel secante es áspero y deja arañazos en la pantalla. La mejor herramienta para limpiar la pantalla del portátil es el paño de microfibra, que no deja marcas y elimina todo el polvo. Por desgracia, no siempre es efectivo: para la suciedad más persistente hay que hacerlo por las malas, spray para pantallas y paño de microfibra.

Cómo quitar el polvo de la pantalla de tu portátil

Un simple paño de microfibra, el mismo que usas para limpiar los cristales de tus gafas, es suficiente para quitar el polvo de la pantalla. Un consejo: no utilices toallas de papel para limpiar la pantalla. Parece suave, pero en realidad es áspero y puede rayar el panel. El procedimiento es muy sencillo y no llevará demasiado tiempo. En primer lugar, apague el portátil y coloque la pantalla bajo una fuente de luz, para que pueda ver claramente dónde se encuentra el polvo. A continuación, tome el paño de microfibra y limpie la pantalla suavemente, siempre en la misma dirección. Repite la acción varias veces y tu portátil estará libre de polvo.

Cómo eliminar las manchas de suciedad de la pantalla del portátil

En algunos casos, el paño de microfibra no es suficiente para limpiar la pantalla del portátil: si hay manchas de suciedad, es necesario hacerlo por la "vía dura", recordando que la pantalla es muy frágil y hay que tener cuidado. Para eliminar las manchas de suciedad se debe utilizar una esponja empapada en agua destilada o filtrada. Como primer paso, apague el portátil y retire la batería (si es posible). A continuación, pase suavemente la esponja empapada por la zona del monitor donde se encuentra la mancha. Cuando esté completamente limpia, espera a que se seque y podrás volver a utilizarla.

Cómo eliminar la suciedad de la pantalla del portátil

En algunos casos ni el paño de microfibra ni la esponja empapada en agua pueden eliminar todos los restos de suciedad de la pantalla. ¿Qué debe hacer? Es muy sencillo: utilizar un spray especialmente diseñado para la limpieza de pantallas. Además del aerosol, se debe utilizar un paño de microfibra para rociar el líquido. Hay decenas y decenas de sprays para pantallas: sólo tienes que ir a cualquier supermercado y comprar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Para limpiar la pantalla de la suciedad, apaga el PC y quita la batería. Rocíe el paño de microfibra con el spray y limpie la pantalla en pequeños círculos con la mano. Repita el proceso hasta que la suciedad desaparezca, teniendo cuidado de que el líquido no llegue al teclado. Una vez que haya terminado, espere a que se seque la pantalla y vuelva a encender el portátil.


Deja un comentario