4 trucos para solucionar los problemas de batería del iPhone

Si tienes problemas con la batería de tu iPhone, la última actualización que has descargado puede ser la culpable. Aquí te decimos cómo solucionarlo

En los últimos meses, varios usuarios de Apple han informado de fallos en la batería de sus dispositivos móviles, como apagados repentinos, apagones e indicaciones de carga erráticas. Los problemas han afectado a varios modelos de iPhone, sobre todo a los iPhone 6 y 6S.

Parece que una actualización de iOS 10.2 ha provocado los fallos. Normalmente, es fácil encontrarse con estas situaciones después de instalar una nueva versión del sistema operativo. La actualización introduce cambios y en algunos casos puede crear inestabilidad en la batería, que ha sido "calibrada" para funcionar con la configuración anterior. Como resultado, la batería puede agotarse más rápidamente o experimentar otro tipo de problemas. Nada especialmente preocupante.

Recalibrar la batería

Lo primero que debes hacer es recalibrar la batería de tu iPhone. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, es muy sencillo. Recarga la batería y llévala al 100%. A continuación, descárgalo por completo (el iPhone debería apagarse solo). Ahora tienes que repetir el primer paso y cargar tu dispositivo Apple al 100% de nuevo. Después, tendrás que realizar un hard reset: pulsa el botón de encendido y el botón de inicio a la vez. Y ya está.

Restablecer la configuración

Con el primer consejo, ¿no has solucionado el problema? Procedamos. Como se ha mencionado, la batería de tu iPhone puede agotarse rápidamente debido a los ajustes anteriores. Vamos a restaurarlos. Primero ve a "Configuración" y luego a "General". A continuación, vaya a "Restaurar" y haga clic en "Restablecer la configuración". ¿Qué pasará después? El dispositivo se reiniciará, restaurando la configuración por defecto sin borrar tus datos.

Comprueba las apps

¿Todavía no funciona? Echa un vistazo a tus aplicaciones. Es posible que alguno de ellos esté consumiendo su batería en segundo plano. Comprueba especialmente todas las aplicaciones que te pidan usar la ubicación. Si es así, desactiva la función.

Restablecer la configuración de fábrica

Como dice el refrán, a tiempos desesperados, medidas desesperadas. Si las medidas anteriores no han surtido efecto, puedes intentar restaurar tu iPhone a los ajustes de fábrica como último recurso. Esto también borrará todos los datos del dispositivo. Por lo tanto, es aconsejable hacer una copia de seguridad antes de continuar. Hay dos formas de restaurar el dispositivo: a través de iTunes o directamente desde el iPhone. Nosotros elegimos lo segundo. Entra en la configuración, luego en "General" y después en "Restaurar". Ahora sólo tienes que pulsar "Inicializar contenidos y ajustes" y tu iPhone estará como nuevo.


Deja un comentario