Cooperación, asociación, intercambio: estas tres cosas recorren actualmente la industria de las TI. En el evento virtual Impulse 2021, los miembros de la cooperación de casas de sistemas Synaxon pudieron conocer cómo dominar los tiempos de tormenta con estos ingredientes.
Las "locas oportunidades de crecimiento" están disponibles para las casas de sistemas en estos tiempos. Con estas palabras, Frank Röbers, director general de Synaxon AG, abrió su discurso ante más de 300 participantes en el congreso virtual "Impulse 2021". Pero rápidamente añadió: "Pocas veces ha habido un riesgo tan alto junto a tantas oportunidades. Dijo que era necesario generar crecimiento, porque de lo contrario se perderían cuotas de mercado.
Por otro lado, los empresarios también se enfrentan al riesgo de que el "péndulo vuelva a oscilar". Por eso hay que estar atento a los indicadores de un choque inminente y prepararse para una parada de emergencia si no se consigue controlar la pandemia. Además de los retos empresariales, las nuevas exigencias en materia de gestión de personal también suponen una enorme tarea para muchos miembros. Tienen que aprender rápidamente a tratar con el equipo de la oficina de origen, a relacionarse y a establecer una cultura de trabajo a distancia.
Cita a ciegas
Que existe una cultura a distancia lo demostró la animada participación en el evento Impulse, que Synaxon organizó virtualmente por primera vez. Numerosos módulos hicieron que la jornada fuera variada e informativa. Friedrich Pollert, director de la Academia Synaxon, y Georg Schiedel, moderaron el acto y elaboraron un extenso programa junto con su equipo. Además de las conferencias, hubo una sala de exposiciones virtual en la que los participantes pudieron echar un vistazo y ponerse en contacto con los expositores. También fue emocionante el formato de las citas a ciegas, en las que los participantes eran arrojados juntos en una sala virtual por un principio aleatorio y podían "conocerse" allí durante unos minutos. Un componente que pretendía imitar en cierto modo los encuentros fortuitos en la máquina de café y la mesa del almuerzo en un evento en vivo.
Transferencia de conocimientos
Los espacios de presentación se alternaron entre socios y proveedores de soluciones. Los "impulsos de los socios" abarcaron desde temas muy concretos, como el marco legal del registro de tiempos, hasta temas de gestión general, como los OKR (Objetivos y Resultados Clave) y la cuestión del "Propósito". Philipp Rieserg, de EDV Rieseberg, informó sobre cómo logró crecer con tarifa plana y servicios gestionados, y Arnulf Koch, de K&K Software, sobre cómo lograr un mejor control con cuadros de mando claros. Henning Meyer, SVP MSP& Cloud de Infinigate, explicó los hitos empresariales desde la fundación hasta la venta de una casa de sistemas de TI y Tony Aendrich, de Scaling Champions, ofreció valiosos consejos para escalar las ventas en las empresas de TI.
Para los participantes, todos estos eran campos en los que podían aprender cosas nuevas, intercambiar experiencias y entablar debates con el fin de llevarse conocimientos valiosos para sus propias empresas. Todo ello estuvo aderezado por presentaciones de los proveedores de soluciones. Entre ellos se encontraban numerosos proveedores de seguridad y colaboración, que probablemente serán especialmente demandados este año, así como empresas del sector energético y de redes.