En la carpeta fotos figura foto. jpg con el nuevo tamaño. Esta es una buena manera de reducir el tamaño de una fotografía manteniendo la calidad de la imagen.
Paint es una herramienta de edición de imágenes básica, pero muy útil, que viene preinstalada en todos los sistemas operativos de Windows. Es una buena opción para editar imágenes sencillas y rápidas, y además permite guardar las imágenes en diferentes formatos, como JPG, PNG, BMP, entre otros.
1. Abre Paint y carga la imagen que deseas guardar.
2. Haz clic en el botón «Archivo» en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona «Guardar como».
3. En el cuadro de diálogo «Guardar como», selecciona «JPEG» en el menú desplegable «Tipo».
4. Elige una ubicación para guardar tu archivo y haz clic en «Guardar».
¿Cuándo se usa PNG?
El formato PNG es una buena opción para imágenes que contienen transparencias o que necesitan ser editadas en el futuro. El formato PNG también es ideal para imágenes que se utilizarán en la web, ya que tiene una alta calidad de imagen y compresión.
La mejor calidad de imagen es aquella que tiene una alta resolución y un alto nivel de detalle. Esto se mide en píxeles por pulgada (PPI). Cuanto mayor sea el número de PPI, mejor será la calidad de la imagen.
La mejor resolución de imagen depende del uso que se le dará a la imagen. Para imprimir una imagen, se recomienda una resolución de 300 PPI. Para visualización en pantalla, una resolución de 72 PPI es suficiente.
La mejor calidad de imagen para imprimir es aquella que tiene una alta resolución y una alta calidad de imagen. Para imprimir una imagen, se recomienda una resolución de 300 PPI y guardarla en un formato sin pérdida de calidad, como TIFF. Esto asegura que la imagen se vea nítida y clara en el papel.
TIFF es un formato de archivo de imagen que se utiliza principalmente para el almacenamiento de imágenes de alta calidad que requieren una gran cantidad de detalles y no deben perder calidad en el proceso de edición. Por lo tanto, se recomienda guardar en TIFF cuando se trabaja con imágenes de alta resolución y se desea mantener la calidad original de la imagen.
El formato de imagen de más alta calidad es el formato TIFF (Tagged Image File Format).
El formato de imagen más ligero es el JPEG (o JPG).