Cómo abrir archivos EXE en Mac
En macOS, los archivos EXE no se pueden ejecutar normalmente, ya que son archivos diseñados para sistemas Windows.
Sin embargo, al usar herramientas de terceros, también puede hacer que funcionen en el sistema de Apple. Entre esas herramientas que pueden ayudarlo a lograr su objetivo, recomiendo WineBottler, un software basado en Wine que le permite crear una capa intermedia entre archivos macOS y EXE para ejecutarlos.
Con WineBottler puede ejecutar tanto software que requiere instalación como software que no (es decir, software "independiente"). Si está interesado en esta herramienta, vaya a su sitio web oficial y haga clic en la entrada WineBottler xxx Stable en el medio de la página. Omita la pantalla de publicidad, si la hay, y espere a que el archivo .dmg comience a descargarse.
Ahora, haga doble clic en el archivo descargado y, en la pantalla que se le muestra, arrastre los íconos de Wine y WineBottler a la carpeta Aplicaciones de macOS. Después de eso, inicie la aplicación WineBottler, usando su ícono en el Launchpad.
En la pestaña Descargar de WineBottler, ya encontrará software de Windows preconfigurado para ejecutarse en macOS. Si desea ejecutar cualquier archivo EXE, vaya a la pestaña Avanzado y haga clic en el botón Seleccionar archivo junto al encabezado Instalación del programa.
Luego, seleccione una de las opciones enumeradas en Modo de instalación: Ejecutar archivo (Instalador), si el archivo EXE que desea ejecutar es un archivo de instalación, Copie el archivo al Paquete de aplicaciones, si es un archivo independiente que no depende de otros archivos, o Copie el archivo (Programa) y todos los archivos de la carpeta en el paquete de aplicaciones, si es un archivo EXE de software portátil que depende de otros archivos en la carpeta donde se encuentra.
En este punto, seleccione la última versión de Windows para la que el software es compatible, utilizando el menú desplegable junto a Información de la versión del sistema, y asegúrese de que las casillas junto a Incluir mono e Incluir Gecko estén marcadas.
Ahora, presione el botón Instalar, elija un nombre para el acceso directo y su ubicación y confirme el procedimiento con el botón Guardar. Luego espere a que el proceso progrese y, en caso de que el archivo EXE requiera instalación, siga las instrucciones en pantalla.
Ahora, para iniciar el archivo EXE, haga doble clic en el enlace que WineBottler ha creado y, si se le pregunta con qué proceso ejecutar el archivo, elija el asociado con el programa, utilizando el menú desplegable en la pantalla que se muestra. Ahora todo lo que tiene que hacer es esperar a que se cargue la interfaz del software.