Operaciones preliminares
Para abrir archivos APK en su dispositivo Android, lo primero que debe hacer es habilitarlo para instalar aplicaciones que se encuentran fuera de Play Store. Sin embargo, antes de hacer eso, le sugiero que instale un buen antivirus en su sistema. Esta es una operación muy importante porque las aplicaciones descargadas de fuentes fuera de Play Store pueden contener malware, es mejor estar seguro y protegerse adecuadamente.
Ahora, para permitir que su dispositivo abra archivos APK e instale aplicaciones fuera de Play Store, toque el ícono de Configuración en la pantalla de inicio, toque el elemento Seguridad y habilite la opción Fuentes Desconocidas en el menú que aparece. Responde sí a la advertencia que aparece en pantalla.
Si no ve la opción Seguridad en el menú de configuración de Android, seleccione la pestaña General, vaya a Seguridad, proceda desplazando la pantalla que se abre hasta encontrar el elemento Fuentes desconocidas, y ponga la marca de verificación junto a la opción Permitir la instalación de aplicaciones de fuentes confiables y desconocidas.
Instalar varios APK en serie
Si necesita instalar varias aplicaciones en serie y desea acelerar el proceso de apertura de archivos APK, le sugiero que utilice la aplicación APK Installer. Esta es una aplicación gratuita que le permite abrir archivos APK e instalarlos en serie, por lo que el usuario no tiene que ubicar y seleccionar cada elemento individualmente.
Si quieres utilizar APK Installer, lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar la aplicación. Para hacer esto, haga clic en el ícono de Play Store en su dispositivo, luego haga clic en el campo de búsqueda adjunto a la pantalla que se abrirá, escriba Apk Installer y toque el primer resultado. A continuación, haga clic en el botón Instalar y luego en el botón Aceptar, y espere a que el proceso de descarga e instalación comience y finalice.
Después de descargar e instalar la aplicación, haga clic en el icono del instalador de APK que se ha agregado a la pantalla de inicio de su dispositivo, espere hasta que la pantalla de la aplicación esté visible y luego toque Instalar APK.
En la pantalla que se abrirá en este punto, coloque una marca de verificación junto a los íconos de los paquetes de APK que desea instalar y luego presione el botón verde Instalar seleccionado que se encuentra en la parte inferior derecha.
Una vez hecho esto, el asistente de instalación comenzará a instalar automáticamente todas las aplicaciones seleccionadas. Para completar la instalación de las aplicaciones, simplemente haga clic en los botones Siguiente, Instalar y Finalizar.
¡Hola! Gracias por explicar cómo se instalan las aplicaciones en los Android. ¡Siempre pensé que las aplicaciones se descargan e instalan como archivos comunes, pero ahora entiendo por qué se necesitan dos barras de progreso! Para abrir los archivos .apk he probado tres herramientas:
Estoy seguro de que las aplicaciones de iOS deben seguir un razonamiento similar, pero muchas gracias por explicarme esto.