Zoom realiza su mayor adquisición hasta el momento para ampliar su negocio más allá de las videoconferencias. El ganador de Corona adquiere Five9, especialista en centros de llamadas en la nube, por unos 12.500 millones de euros.
Con la adquisición de Five9, Zoom pretende llevar las comunicaciones empresariales a un nuevo nivel. Zoom está utilizando sus acciones, que han subido mucho en la pandemia, como moneda de adquisición para pagar el precio de compra de 14.700 millones de dólares (unos 12.500 millones de euros).
La combinación de las dos empresas pretende transformar la forma en que las compañías se comunican con sus clientes, anunció Zoom al anunciar el acuerdo el lunes por la noche. Entre los clientes de Five9 se encuentran conocidas empresas como los proveedores de artículos deportivos Under Armour y Lululemon.
Los accionistas de Five9 recibirán 0,5533 acciones de Zoom por una acción. Una acción de Five9 está valorada en 200,28 dólares en la operación, mientras que la acción cerró el viernes a 177,60 dólares. Los accionistas todavía tienen que aprobar el acuerdo. Zoom espera cerrar en el primer semestre de 2022.
La propia Zoom cotiza en bolsa desde abril de 2019. Su valoración cuando salió a bolsa era de sólo nueve mil millones de dólares. Pero los valores fueron demandados desde el principio y la pandemia de Corona ha acelerado la huida hacia la cima. Zoom tiene ahora una capitalización bursátil de casi 107.000 millones de dólares.
Zoom había entrado en una nueva liga con la crisis de Corona. En un principio, la empresa debía ofrecer videoconferencias para empresas. Pero en la pandemia no sólo aumentó el uso corporativo: Los particulares también recurren a Zoom para todo tipo de ocasiones: desde reuniones familiares hasta clases de yoga.
Sin embargo, Zoom sigue ganando su dinero en los negocios con empresas más grandes. También es aquí donde la empresa de Silicon Valley está centrando sus esfuerzos para ampliar su negocio. Por ejemplo, Zoom quiere aprovechar su fuerte posición en videoconferencia para ofrecer también a las empresas servicios de telefonía. Junto con Zoom Phone, también se espera que el acuerdo de Five9 surta efecto. Las nuevas adquisiciones están a la orden del día. Por ejemplo, Zoom compró hace unas semanas una start-up de Karlsruhe para integrar una función de traducción en su servicio de videoconferencia.