Avnet compra Magirus

Es inminente otra espectacular fusión en el panorama de la distribución alemana: Avnet quiere hacerse con Magirus.

El distribuidor de valor añadido (VAD) estadounidense Avnet quiere hacerse con el VAD Magirus, con sede en Stuttgart. Si todo va como está previsto, el acuerdo debería completarse en octubre. No se han hecho públicos los detalles del precio de adquisición.

Ambas empresas tienen una fuerte presencia en Europa. Magirus vende productos de Cisco, VMware y EMC, entre otros. La empresa facturó unos 530 millones de dólares el año pasado y se integrará en el negocio de EMEA de Avnet Technology Solutions. La adquisición complementará la gama de productos de la alemana Avnet, que hasta ahora no tenía ni VMware ni EMC ni Cisco en su cartera.

"La adquisición de Magirus pretende reforzar nuestra posición competitiva en Europa y Oriente Medio", explica el presidente de Avnet, Phil Gallegher. "Magirus fue capaz de aumentar sus ingresos en un 20% en el año fiscal"

El grupo con sede en Phoenix espera que la adquisición tenga un impacto bastante rápido en la rentabilidad. El objetivo es aumentar este porcentaje en un 12,5% en los próximos dos años.


Deja un comentario