Un solo cable de alimentación, una sola conexión HDMI y un botón para cambiar de consola: así es la Xstation, un ingenioso dispositivo
Una de las dudas hamletianas más recurrentes que rodean los pensamientos de quienes deben comprar una videoconsola es qué elegir entre la PlayStation 4 y la Xbox One. Son productos similares, pero con características diferentes, y son sobre todo (por eso es difícil decidirse) muy buenos. ¿Qué hacer? O te compras las dos o le echas un vistazo a la Xstation.
Como puedes deducir de su nombre, la Xstation es una consola híbrida que combina inteligentemente la PlayStation 4 y la Xbox One. Con la Xstation, no es necesario devanarse los sesos ni gastar dinero. La consola de EdsJunk también es muy práctica, ya que resuelve uno de los problemas más comunes de los propietarios de PlayStation 4 y Xbox One: el caos de cables. Y eso no es todo. La Xstation también es bastante compacta, a pesar de contener ambas consolas en su interior. Es sólo un poco más grande que los dos dispositivos de Sony y Microsoft.
Cómo funciona la Xstation
El sistema es, hay que reconocerlo, ingenioso. Como una consola normal, la Xstation tiene un único cable HDMI, que se utiliza para conectar la consola con un dispositivo externo (como una pantalla), y un único cable de alimentación. El cambio entre PlayStation 4 y Xbox One se realiza pulsando un botón situado directamente en la consola híbrida. Un microcontrolador Arduino gobierna los interruptores, incluidos los de alimentación. El Xstation también es interesante por su diseño, que es lineal y muy sencillo. Además, la consola de EdsJunk está dotada de un sistema de luces que, al encenderse, indica cuál de las dos consolas está activa.