Xiaomi lanza el Ninebot C30, un patinete eléctrico de bajo coste con una autonomía de unos 30 kilómetros. Esto es lo que cuesta y cuándo podría llegar a Italia
Los patinetes eléctricos y los scooters han experimentado un gran crecimiento en los últimos meses, debido principalmente al estallido de la pandemia y a la reducción de plazas en autobuses y trenes. Los vehículos sostenibles y eléctricos se han convertido en la mejor solución para moverse por la ciudad y llegar al trabajo. Xiaomi se ha dado cuenta del potencial del sector y en los últimos meses ha lanzado interesantes scooters eléctricos y patinetes. El último en llegar es el Xiaomi Ninebot C30, un patinete eléctrico que se puede convertir en una e-bike si es necesario.
Se trata de un vehículo muy interesante porque puede adaptarse a múltiples situaciones. De momento, sólo está disponible en China, pero el scooter eléctrico Ninebot C30 podría debutar pronto en Europa, cumpliendo todas las normativas vigentes en el Viejo Continente. De hecho, la velocidad máxima que puede alcanzar es de 25 kilómetros por hora (el límite máximo en Italia para las e-bikes y scooters) y el motor también cumple con todas las normas pertinentes. El precio, como el de la mayoría de los dispositivos de Xiaomi, es inferior al de la competencia: poco más de 400 euros al cambio actual.
Xiaomi Ninebot C30, las características del patinete low cost
Un patinete eléctrico perfecto para moverse por la ciudad con facilidad, aunque no alcance grandes velocidades. Así se pueden resumir las características del Ninebot C30, el nuevo scooter sostenible de Xiaomi que acaba de ser lanzado en China y que podría llegar también a Italia en un futuro.
Veamos las especificaciones técnicas: el Ninebot C30 tiene un motor de 400W y puede alcanzar una velocidad máxima de veinticinco kilómetros por hora. Sin embargo, el vehículo tiene una característica especial: la presencia de pedales que pueden ayudar al motor a desarrollar más potencia. La batería proporciona una autonomía de unos 30-35 kilómetros, pero como sabemos, esto puede variar en función del recorrido realizado. La recarga tarda unas 6 horas.
En cuanto a la parte "tecnológica", tenemos un cuadro de mandos digital donde se puede comprobar el estado de la batería y la velocidad máxima. El scooter eléctrico se lanzó en China a un precio que rondaba los 400 euros, aunque en los primeros días estaba disponible a un precio especial de 250 euros. Conociendo la política de precios de Xiaomi y viendo el precio de los patinetes eléctricos de la compañía disponibles en Italia, es poco probable que cueste menos de 500-600 euros cuando llegue aquí.