WLAN Gigabit en exteriores de Lancom

Según el fabricante Lancom, los puntos de acceso OAP-1700B y OAP-1702B permiten una WLAN Gigabit en exteriores, por ejemplo para hotspots en exteriores con muchos usuarios simultáneos o una cobertura WLAN profesional de espacios abiertos. Auch eine Gebäudeanbindung mittels Peer-to-Peer (P2P) sei realisierbar.

Die beiden Dual-Radio Enterprise Access Points könnten sowohl 802.11ac-Wave-2-Clients (Wi-Fi 5) im 5-GHz-Band als auch Endgeräte gemäß 802.11n (Wi-Fi 4) im 2,4-GHz-Band bedienen. Die Geräte, so der Hersteller, unterstützen 4x4 Multi-User MIMO und erreichen im Kombibetrieb einen Datendurchsatz von bis zu 2.183 MBit/s. Para las aplicaciones modernas basadas en BLE Beaconing (Bluetooth Low Energy), está disponible un módulo de radio BLE adicional.

Según Lancom, ambos modelos sólo se diferencian en el diseño de la antena. Mientras que el OAP-1700B está equipado con antenas sectoriales integradas, el OAP-1702B ofrece ocho antenas omnidireccionales externas para una cobertura completa. Con las antenas sectoriales montadas alternativamente, es posible una cobertura correspondientemente más estrecha o más amplia del rango de radio.

Carcasa de protección para condiciones extremas

La carcasa de protección IP67 estanca al polvo y al agua de los chorros, así como un rango de temperatura ampliado de -33°C a +70°C están pensados para garantizar un uso fiable en condiciones extremas. La alimentación puede suministrarse a través de PoE (IEEE 802.3at).

Para la seguridad de la WLAN, están disponibles funciones de seguridad como WPA3-Personal, IEEE 802.1X (WPA3-Enterprise, WPA2-Enterprise) e IEEE 802.11i con cifrado WPA2 y AES. Además, se admiten funciones de virtualización como multi-SSID y VLAN.

Despliegue sin necesidad de tocar nada gracias a la gestión en la nube

Al igual que todos los puntos de acceso actuales de Lancom, los OAP-1700B y OAP-1702B también pueden funcionar de forma autónoma, controlados a través del controlador WLAN o mediante la nube de gestión de Lancom (LMC). En el caso de las WLAN gestionadas en la nube, la configuración y gestión de los puntos de acceso se automatizaría (despliegue sin intervención) a través de la SDN.


Deja un comentario