Igel y Bechtle han lanzado conjuntamente una oferta de cliente como servicio, con la que se puede acceder a la nube de Bechtle desde cualquier ordenador a través de un UD Pocket preconfigurado. Se utiliza un Windows virtualizado a través del cliente ligero temporal. Opcionalmente, también se puede reservar una solución de gestión y una pasarela en la nube.
Bechtle e Igel describen la oferta Client-as-a-Service (ClaaS), que las dos empresas han lanzado conjuntamente, como un paquete integral sin preocupaciones. Se basa en los servicios en la nube de Bechtle, que proporcionan a los usuarios del servicio escritorios Windows virtualizados a través de una infraestructura VMware. Cualquier ordenador con una CPU x86 sirve como cliente. También se pueden utilizar ordenadores Apple. Los únicos requisitos son una CPU de 64 bits, al menos dos GB de RAM y, preferiblemente, USB 3.0. El ordenador se arranca con la memoria USB UD Pocket preconfigurada de Igel y, de este modo, se transforma temporalmente en un cliente ligero que se conecta a Bechtle Cloud e inicia el escritorio virtual de Windows. Por lo tanto, se dice que esta solución es perfecta para escenarios BYOD, oficinas remotas u oficinas en casa. Los PCs obsoletos también pueden seguir utilizándose para acceder al escritorio en la nube.
Opciones adicionales
Opciones adicionales con la oferta de ClaaS son el mantenimiento remoto a través del Universal Management Suite (UMS) de Igel y la solución de software Igel Cloud Gateway. Este último permite la gestión de puntos finales a través de UMS en Internet, incluso sin una conexión VPN adicional. Los precios y la disponibilidad pueden solicitarse por correo electrónico a [email protected].