WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de una nueva función que permite a los usuarios de iOS y Android utilizar stickers, es decir, pegatinas, en sus diferentes chats
Tras una larga espera, los stickers llegan por fin también a WhastApp. ¿De qué estamos hablando? Los clásicos stickers que podemos utilizar para chatear con nuestros contactos en Telegram o Facebook Messenger. Con esta nueva función, nuestras conversaciones en WhatsApp serán aún más divertidas y graciosas.
Los stickers en WhatsApp llegarán tanto a la versión para smartphones Android como para iOS. Pero, ¿cómo se usan los stickers en WhatsApp? Nada más sencillo, encontraremos la sección dedicada en el teclado de la plataforma. Además, los stickers al igual que ocurre en otros servicios como el mencionado Messenger y Telegram pueden ser ordenados por favoritos o categorizados por temas. También será posible descargar paquetes adicionales de pegatinas especiales con personajes de cómic, animales o caras divertidas. Por el momento, la función solo ha sido lanzada para ciertos usuarios de Android que están en la versión beta de WhatsApp, pero los desarrolladores de la app de mensajería han dicho que los stickers pronto serán lanzados para todo el mundo, incluyendo iOS.
Cómo funcionan los stickers en WhatsApp
Como ya hemos dicho, usar stickers en las conversaciones de WhatsApp es realmente sencillo. Sólo tienes que ir a la sección dedicada a ellos y elegir el más adecuado para lo que quieres expresar. Hay que decir que, al menos a juzgar por las primeras imágenes que llegan de dispositivos Android, por el momento la función en WhatsApp sigue pareciendo un poco "espartana". El paquete básico de pegatinas no es muy completo y la categorización es sólo en pegatinas felices, pegatinas tristes, pegatinas con corazones, etc. Sin embargo, WhatsApp lanzará pronto importantes mejoras en la función, ya que ésta se pondrá a disposición de todo el mundo.
¿Cómo se descargan los packs extra? Sencillo: desde la Google Play Store o la App Store. En la práctica, serán creados por terceras empresas según las distintas preferencias de los usuarios. Sin embargo, especialmente en Android, hay que tener cuidado con la fiabilidad de la aplicación, ya que estamos seguros de que, dado el número de descargas, los hackers también podrían apuntar a este programa creando falsas aplicaciones de pegatinas que contengan malware. Si dentro de unas semanas no vemos la función de stickers en WhatsApp, debemos recordar actualizar la app desde la App Store o Google Play Store para tener siempre la última versión en nuestros smartphones.
A diferencia de Telegram en WhatsApp no será posible, al menos de inmediato, personalizar o crear nuestros propios stickers. En el uso de stickers, por tanto, por ahora Telegram mantiene una ventaja sobre la famosa aplicación de mensajería en manos de Facebook.