Instagram Reels se duplica: los vídeos cortos ahora duran más

Instagram persigue a TikTok en los vídeos cortos, que ya no son tan breves: Reels ahora llega a 1 minuto, la app china a 3 minutos.

Para quienes utilizan las herramientas de Instagram para publicar sus contenidos en vídeo a diario, ha llegado el momento de una interesante novedad que podría cambiar significativamente su enfoque de la herramienta. La característica en cuestión son los Reels, que ahora han duplicado su duración, pasando de 30 segundos a un máximo de un minuto.

Los Reels pasaron a formar parte de los formatos de Instagram hace poco menos de un año, el 5 de agosto, replicando un estilo ya conocido por los usuarios de otra red social especialmente popular entre los jóvenes: TikTok. Se trata de vídeos cortos, que también pueden ser multiclips, a los que se pueden añadir efectos de realidad aumentada, música y texto utilizando las herramientas creativas disponibles. A pocos días de su cumpleaños, la plataforma se ha centrado, por tanto, en un pequeño regalo que pueda acercar a sus miembros, siguiendo la tendencia ya iniciada por la aplicación nacida en China.

Instagram Reels, cómo funcionan

La ampliación de la duración de Instagram Reels permitirá a los creadores más libertad de acción, con un total de 60 segundos para dar espacio a su creatividad. A pesar de la duplicación de la duración, se trata de un tiempo relativamente corto, pero no quita la sensación de frescura e inmediatez que siempre ha caracterizado a los vídeos.

Para acceder a ellos, el proceso sigue siendo el mismo que antes. Se puede acceder a la función de varias maneras, ya sea deslizando hacia la derecha desde la pantalla principal y luego desplazándose hacia abajo hasta 'Reel' en la parte inferior de la pantalla, o haciendo clic en el icono más en la parte superior derecha, y luego seleccionando el formato correcto.

Una vez dentro de la herramienta, tienes la oportunidad de integrar una pieza de música de la biblioteca de Instagram, aumentar o disminuir la velocidad de las imágenes, utilizar efectos especiales, retocar los detalles de la toma o establecer un temporizador para comenzar a grabar. Hay muchas alternativas para que los creadores puedan elegir.

Relatos de Instagram, persiguiendo a TikTok

Cuando la función debutó el año pasado, la duración máxima era de sólo 15 segundos, pero en un mes llegó a los 30 segundos y poco a poco se acercó al estándar de TikTok. Recientemente, la propia red social china ha pasado de uno a tres minutos, lo que facilita la creación de clips, sobre todo los basados en la narración de temas más complejos o, simplemente, para aquellas cuentas que tratan de cocina, tutoriales y similares.

No sería, por tanto, improbable imaginar que, en un futuro próximo, Instagram Reels también pueda sufrir una evolución de este tipo. Después de todo, fue el líder de Ig, Adam Mosseri, quien declaró a principios de 2021 que "TikTok va por delante". Está claro que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar al rival directo.


Deja un comentario