WhatsApp, ecco gli sfondi avanzati e personalizzati: come attivarli

WhatsApp rilascia un aggiornamento che permette di personalizzare gli sfondi delle chat e introduce gli "sfondi avanzati".

Uno storico limite di WhatsApp è sempre stato quello di non poter gestire in modo personalizzato gli sfondi delle chat: è possibile sceglierne uno, magari anche una foto dalla nostra galleria, ma sarà lo stesso per tutte le chat. Come dice lo stesso help online di WhatsApp, infatti, “Lo sfondo da te scelto verrà utilizzato in tutte le chat. Non è possibile avere uno sfondo diverso su ciascuna chat“. Adesso non è più così.

E’ stata infatti pubblicata la versione 2.20.120.19 dell’app di WhatsApp per iOS che, finalmente, permette di scegliere uno sfondo diverso per ogni chat e, per di più, introduce gli “sfondi avanzati“. Es decir, nuevos fondos específicos para el tema claro y el tema oscuro y la posibilidad de cambiar el brillo del fondo para adaptarlo a nuestros gustos personales. De este modo, los usuarios de WhatsApp aficionados a la personalización tienen ahora a su disposición 32 nuevos fondos claros y 30 nuevos fondos oscuros, además de la posibilidad de utilizar los antiguos fondos, una foto o un simple color plano. En resumen: todo lo que los amantes de los fondos de pantalla siempre han querido en WhatsApp ha llegado por fin a esta versión de la app para iOS.

Cómo usar los fondos de pantalla mejorados en WhatsApp

De momento, los fondos de pantalla mejorados solo están disponibles en la versión 2.20.120.19 de la app de WhatsApp para iOS. Esta es una versión reservada a los beta testers, por lo que no está disponible para todo el mundo, pero como veremos en breve debería llegar en breve a las versiones estables oficiales.

Una vez que hayas actualizado la app a la versión 2.20.120.19 podemos seleccionar un chat e ir a Información del grupo (o simplemente tocar en los tres puntos de la esquina superior derecha, si es un chat con un solo contacto) y elegir "Fondo de pantalla".

Aquí encontraremos la opción de elegir un nuevo fondo de pantalla, que podremos elegir entre los 32 nuevos oscuros y los 30 claros, entre los colores planos o entre nuestras fotos. Si elegimos un color para el fondo, podemos seguir añadiendo el garabato de WhatsApp para hacerlo menos aburrido (esta última función también ha llegado a WhatsApp Web).

Después de elegir el fondo, podemos utilizar una función ya vista en una versión beta anterior de la app: el deslizador para elegir el brillo del fondo.

Fondos avanzados en WhatsApp: cuando llegan a todos

WhatsApp, en los últimos años, nos ha acostumbrado a muchas funciones que se presentan en las apps beta para probadores pero que luego se pierden por el camino y no llegan a las apps estables oficiales, las de todos los usuarios. La posibilidad de aplicar un fondo de pantalla diferente a cada chat, por ejemplo, ya se vio en agosto bajo el nombre de "multiwallpaper".

Los fondos de pantalla avanzados también podrían acabar así, pero algo nos hace pensar que no será así y que, de hecho, podrían llegar más rápido de lo habitual: recientemente, de hecho, el grupo de Facebook está revolucionando la app añadiendo muchas de las funciones mostradas en primicia a los beta testers.

En una reciente beta de la app, por ejemplo, apareció la opción de contactar con el servicio de atención al cliente directamente desde la propia app. Esta función ha llegado a la app oficial de WhatsApp Business en apenas dos semanas.


Deja un comentario