WhatsApp, cómo usar los emoji ocultos

Hurgando en la versión beta de WhatsApp para Android, se han descubierto nuevos emoji secretos. A través de la versión beta de la app, ya se pueden enviar

Los nuevos emoji llegarán a la aplicación de WhatsApp para Android: a partir de la próxima versión de la app, de hecho, algunos nuevos "smilies" estarán disponibles para usar en los chats del servicio de mensajería instantánea más popular para smartphones. Estos emoji ya se pueden probar si se utiliza la última versión beta de la app de WhatsApp.

Entre los nuevos emoji que llegarán próximamente, también está la bandera del Orgullo Transgénero (una bandera con rayas horizontales de color azul, rosa y blanco) y su símbolo creado fusionando los ya conocidos símbolos masculino y femenino. Como todos los emoji anteriores, están codificados en el estándar de caracteres Unicode y, por lo tanto, pueden mostrarse en todos los dispositivos capaces de interpretar este estándar.

Cómo utilizar los emoji ocultos de WhatsApp

Estos nuevos emoji aún no se pueden utilizar en la versión oficial de la app de WhatsApp que actualmente utilizan la mayoría de los usuarios, pero puedes verlos y compartirlos si tienes la versión beta (tanto de la app como de la aplicación de escritorio). Para empezar a probarlos, solo tienes que ir a la dirección web de la lista de emoji de Unicode, seleccionar la imagen que te guste, copiarla y pegarla en un chat de WhatsApp.

Los nuevos emoji de WhatsApp

A mediados de febrero se publicó una primera lista de nuevos emoji que contenía más de 200 nuevas imágenes. Entre ellos, incluso un emoji de la menstruación (una gota de sangre roja), pero también una cara bostezando y el siempre presente flamenco rosa. Así que el emoji se está convirtiendo paralelamente en un verdadero lenguaje universal, con más y más símbolos que se utilizan para comunicarse con los usuarios de todo el mundo.

Por eso también hay un procedimiento oficial adecuado que debe seguirse para que un emoji sea aprobado y distribuido globalmente por Unicode. El primer paso es hacer una propuesta a través de un formulario en línea, especificando el código Unicode, el nombre común y la imagen que debería tener el nuevo emoji en las distintas plataformas. A continuación, el Comité Técnico de Unicode revisa todas las propuestas y acepta algunas, mientras que rechaza otras según estrictos criterios de selección. Periódicamente, se publican los nuevos emoji aprobados y las aplicaciones que los utilizarán son actualizadas por los desarrolladores para leer correctamente el código Unicode y transformarlo en la imagen aprobada. El número total de emoji aprobados y publicados por Unicode supera ya los 1.700.


Deja un comentario