Se incluyen 70 nuevas características en la nueva versión de Fusion 5. El software, que permite que las aplicaciones de Windows se ejecuten en un Mac, está optimizado para los últimos sistemas operativos OS X Mountain Lion, Windows 8 y el último Mac OS.
Se dice que la nueva versión ofrece hasta un 40% más de rendimiento en comparación con la versión anterior y cuenta con una mejor gestión de la energía para una mayor duración de la batería y gráficos 3D más rápidos.
VMware Fusion 5 Professional
Además de las características de rendimiento de Fusion 5, VMware Fusion 5 Professional incluye otras características que son específicamente relevantes para los usuarios empresariales. Para evitar la modificación no autorizada de las imágenes corporativas protegidas, se pueden establecer limitaciones restrictivas para los usuarios. Los usuarios no autorizados no pueden entonces realizar ninguna modificación en la configuración de las máquinas virtuales ni conectar ningún dispositivo USB.
VMware Fusion 5 Professional incluye una licencia comercial de VMware Player 5 para desplegar y ejecutar máquinas virtuales restringidas en sistemas Mac, Windows y Linux. Esto permite a los usuarios utilizar las aplicaciones empresariales que necesitan, independientemente de la plataforma subyacente.
La versión Professional es una licencia perpetua que activa tanto VMware Fusion 5 Professional como VMware Player 5.
Precios y disponibilidad
VMware Fusion 5 y VMware Fusion 5 Professional están ya disponibles para su descarga por 49,99 y 99,99 dólares, respectivamente. Los clientes que compraron VMware Fusion 4 a partir del 25 de julio de 2012 pueden actualizar a Fusion 5 online de forma gratuita. Los descuentos por volumen para empresas están disponibles a través de determinados revendedores y a través de la tienda de VMware.
Los clientes de VMware Fusion 3 y 4 y de Parallels Desktop pueden actualizar a VMware Fusion 5 Professional por sólo 49,99 dólares.