El proveedor de telecomunicaciones Versatel amplía su cartera para clientes empresariales con la inclusión de IP Centrex y Autogestión de Clientes. La base para ello es la plataforma VoIP de Nokia Siemens Networks.
Versatel ofrece servicios convergentes a través de una conexión IP sobre la base de la plataforma de voz sobre IP "hiQ" de Nokia Siemens Networks. La aplicación está habilitada para IMS (IP Multimedia Subsystem), por lo que con el hiQ4200/4300, los clientes empresariales pueden introducir gradualmente la prestación de servicios centralizados. Esto incluye, por ejemplo, la consolidación de diferentes ubicaciones en un solo plan de numeración. Además, Versatel ofrece ahora servicios como IP-Centrex y Customer Self Administration, de modo que el cliente ya no necesita operar su propio equipo de conmutación.
La georredundancia de la oferta de VoIP garantiza la disponibilidad 24x7. Según el proveedor, se garantizan servicios ininterrumpidos y sin tiempo de inactividad incluso en caso de graves interrupciones.
"Con la nueva plataforma, nuestros clientes empresariales pueden ahora conectar sus equipos de conmutación de telecomunicaciones directamente a Versatel a través de una conexión IP de alto rendimiento. También podemos ofrecerles servicios multimedia desde una ubicación central a través de nuestra infraestructura", explica Karsten Fuchs, director de la unidad de negocio de diseño de redes, servicios y aplicaciones de Versatel.