AWS abre Marketplace para servicios profesionales

Los socios de AWS ya pueden ofrecer servicios profesionales a través del Marketplace del hiperescalador. La provisión de software y servicios en una sola plataforma pretende acelerar significativamente la introducción de aplicaciones en la nube para los clientes finales.

Aunque re:Invent es una conferencia de desarrolladores, AWS tradicionalmente anuncia novedades para el canal en el evento. Este año, por ejemplo, la compañía estadounidense anunció que los socios pueden ahora ofrecer servicios profesionales a través de AWS Marketplace. La plataforma es un mercado digital de software a través del cual unos 1.600 proveedores independientes, los llamados Independent Software Vendors (ISV), venden más de 8.000 aplicaciones. El anuncio está dirigido a empresas de consultoría, integradores de sistemas, proveedores de servicios gestionados y proveedores de software que prestan servicios por sí mismos.

Kevin James, CCO de Computacenter, califica las novedades de AWS de

Estos socios tienen ahora la oportunidad de comercializar servicios como evaluaciones, servicios de integración y asistencia o formación a través de un nuevo canal que utilizan unos 300.000 clientes en todo el mundo cada mes. Con la apertura del mercado, AWS dice que responde a la creciente demanda de las empresas de software que se ejecuta en la nube. A la hora de implantar y explotar aplicaciones, los usuarios suelen recurrir a los servicios de varios socios. Hasta ahora, tenían que adquirir estos servicios por separado del software. Ahora, los clientes pueden adquirir ambas cosas a través de una sola plataforma en un proceso de adquisición estandarizado.

Reducir el esfuerzo

Nuevo programa para ISVs

AWS también dio a conocer en re:Invent un nuevo programa y arquitectura de software para los socios ISVs, así como competencias adicionales para la Red de Socios de AWS (APN). El programa ISV Partner Path se ha desarrollado específicamente para los proveedores de software y está pensado para ayudarles a desarrollar modelos de negocio exitosos en la nube. Con SaaS Boost, el hiperescalador presenta un entorno de referencia de código abierto listo para usar para ayudar a los ISV a migrar rápidamente sus aplicaciones a la nube y ofrecerlas como servicio. Por último, pero no por ello menos importante, el Programa de Competencia de AWS se ha ampliado para incluir cuatro áreas de experiencia: Viajes y Hostelería, Energía, Migración de Mainframe y Seguridad Pública y Respuesta a Desastres.


Deja un comentario