Tarox y Ncomputing ofrecen una alternativa al uso de los nuevos sistemas operativos cliente de Windows con la solución VDI Vspace.
El soporte para Windows XP finaliza en abril de 2014, por lo que las empresas que aún trabajan con este sistema operativo probado y maduro deben pensar en un plan de sucesión.
Migrar de XP a VDI
Una alternativa a la migración a nuevos sistemas operativos Windows dentro de la infraestructura cliente/servidor existente es cambiar a servidores y escritorios virtualizados, o VDI por Virtual Desktop Infrastructure. Para ello, Tarox ofrece la plataforma Vspace en colaboración con Ncomputing, que incluye el software de servidor y cliente, así como los clientes ligeros correspondientes.
Vspace se basa en un protocolo con capacidad multimedia (UXP) y es compatible con todos los sistemas operativos de servidor Windows habituales, así como con Ubuntu Linux. El software de servidor Vspace Server 7.1 permite hasta 100 sesiones de usuario por sistema operativo y es compatible con Windows MultiPoint Server 2012, Windows Server 2012 y Windows 8, entre otros. En los clientes, se utiliza Vspace Client con nuevas funciones de acceso como remoto, móvil y desde los PC a las instalaciones Vspace. La gestión central de los dispositivos se realiza a través de la consola basada en la web Vspace Management Center.
Con los clientes ligeros
Los clientes ligeros de Ncomputing con procesadores ARM de bajo consumo se utilizan como dispositivos finales de escritorio en las estaciones de trabajo individuales. Gracias al bajo consumo de los clientes, se ahorra una media de alrededor del 90 por ciento de energía en comparación con una instalación de PC tradicional. Se puede elegir entre el thin client 3 en 1 M300 y el L300 con System-on-a-Chip (SoC) Numo.
Con soporte para socios
Vspace está diseñado para pequeñas y medianas empresas con cinco o más estaciones de trabajo. Dado que el cambio a VDI no es trivial, Tarox apoya a sus socios en la implementación de proyectos a petición. "Por supuesto, estamos disponibles para asesorar y apoyar a nuestros socios minoristas especializados en todas las fases de planificación e implementación de proyectos de virtualización para sus clientes", afirma Thomas Pawluc, Product Manager Server & Storage.