Goodram es el último fabricante de memoria que queda en Europa. La empresa polaca también fabrica unidades SSD y lanza al mercado los primeros modelos basados en NAND 3D. Los chips flash proceden principalmente de Toshiba.
El fabricante polaco Wilk Elektronik lleva produciendo módulos de memoria y ahora también unidades SSD bajo la marca Goodram desde 2004. La empresa diseña y fabrica las unidades por sí misma; Goodram compra componentes como chips de memoria o controladores. El socio más importante de la empresa polaca es Toshiba, pero también se utilizan chips flash de otros fabricantes.
Los últimos productos de Goodram son el SSD SATA CX400 y el SSD M.2 PX400. Son los primeros SSD del fabricante basados en NAND 3D.
El SSD CX400 de 2,5 pulgadas está disponible con una capacidad de entre 128 GB y un TB. Utiliza el controlador SATA Phison S11 y se dice que alcanza hasta 560 MB/s en lectura secuencial y 540 MB/s en escritura.
S SSD de bajo coste con dos carriles PCIe
El segundo producto 3D NAND de Goodram es el SSD M.2 PX400 con interfaz PCI Express x2. Se dice que el módulo M.2 2280 de una cara con controlador Phison E8 alcanza un rendimiento de lectura de 1.700 MB/s y de escritura de 1.050 MB/s. Esto hace que sea más lento que los SSD NVMe con cuatro carriles PCIe, pero se supone que el precio está orientado a las unidades M.2 SATA. Se dice que una fina capa de cobre y grafito sobre el chip NAND y el controlador mejora la disipación del calor y permite su uso en ordenadores móviles de bajo perfil con espacio limitado para la SSD.
Goodram ofrece la M.2 SSD PX400 con 256 GB, 512 GB o un TB de almacenamiento. Se dice que las dos unidades SSD están en el rango de precios más bajo de su categoría de producto. Goodram aún no ha comunicado los precios concretos.