Una guía de comercio electrónico actual explica las normas de seguridad de datos del sector de las tarjetas de pago (PCI). Los comerciantes en línea pueden obtener más información sobre las normas que se les aplican en el folleto gratuito.
Para apoyar a los revendedores en línea en el uso de los datos de las tarjetas de crédito, el Instituto de Investigación Ibi de la Universidad de Ratisbona y Concardis, el proveedor de servicios completos para pagos sin efectivo, ofrecen una guía de comercio electrónico sobre las normas de protección de datos PCI. Gracias al especial, los comerciantes en línea deberían aprender a manejar correctamente los datos de las tarjetas de crédito, conocer mejor las normas que les son vinculantes y, en definitiva, aumentar la confianza de los clientes finales.
Según un estudio de Ibi Research, el 22% de los comerciantes en línea tiene previsto permitir el pago de las facturas con tarjetas de crédito. El 42% de los 270 encuestados ya ofrece esta opción en la actualidad. Esto sitúa a la tarjeta de crédito en el tercer lugar entre los métodos de pago más utilizados y más planificados en el comercio electrónico. Sólo el prepago es más popular, con una tasa de uso del 83% (el 1% tiene previsto introducirlo) y el sistema de pago Paypal, que el 52% utiliza y otro 14% tiene previsto ofrecer.
Las normas de seguridad de datos del sector de las tarjetas de pago (PCI) fueron creadas por las organizaciones de tarjetas de crédito para aumentar la confianza de los consumidores en el pago con tarjeta de crédito. Las normas incluyen reglas para las empresas que utilizan y procesan los datos de las tarjetas, como los comerciantes o los proveedores de servicios de pago.
Puede encontrar la guía (PDF) aquí.