Un albañil robótico construye casas tres veces más rápido que los humanos

Se llama Sam y es un robot especializado en crear muros. Puede apilar con precisión entre 800 y 1.200 ladrillos en una sola jornada de trabajo

Sam es uno de los mejores albañiles que puedes contratar. Puede trabajar tres veces más rápido que sus colegas. Sólo hay un "problema", Sam es un robot. O mejor dicho, es una máquina especializada en construir muros. Gracias a un brazo mecánico de precisión y a un motor que produce cemento continuamente, Sam es capaz de apilar perfectamente entre 800 y 1.200 ladrillos en un solo día de trabajo. No está mal, sobre todo si se compara con la media humana de 300 a 500 ladrillos en una jornada laboral. Para llevar a cabo su tarea, Sam desliza un ladrillo cada vez en su brazo mecánico, momento en el que añade cal y luego comienza a construir el muro. Sin embargo, Sam no quiere quitarle el trabajo a sus compañeros humanos, pero si cuenta con la ayuda de un equipo de albañiles, puede hacer aún más y puede ser conducido con mayor eficiencia.

En equipo con humanos

Además de cargar materiales, el equipo de ayudantes humanos es útil para los detalles de acabado, como la eliminación del exceso de cemento. Cemento que también puede ser recuperado para evitar el desperdicio. O para nivelar mejor la pared. Esto reducirá la carga de trabajo de los colegas humanos de Sam y, sobre todo, acelerará el trabajo de forma sustancial. Sam fue diseñado por Construction Robotics y, dadas sus capacidades, el coste inicial no está al alcance de todos. Se necesita alrededor de medio millón de dólares para que Sam llegue al lugar. Sin embargo, los avances tecnológicos podrían conducir pronto a nuevas mejoras y a un abaratamiento general de los costes.

El vídeo del principio está sacado de YouTube

Algunos de los vídeos de esta sección han sido extraídos de Internet, por lo que se consideran de dominio público. Si los sujetos de estos vídeos o los autores tienen alguna objeción a su publicación, sólo tienen que solicitar su retirada enviando un correo electrónico a: [email protected]. Eliminaremos el vídeo lo antes posible.


Deja un comentario