Toshiba presenta un disco duro con autocifrado

El fabricante japonés Toshiba amplía su catálogo con un disco duro con opción de autocifrado. El MKxx61GSYD viene en un factor de forma de 2,5 pulgadas y está programado para entrar en producción en masa en el primer trimestre de 2011.

La División de Dispositivos de Almacenamiento de Toshiba está presentando un disco duro autocifrado. La unidad de autocifrado (SED) MKxx61GSYD tiene un formato de 2,5 pulgadas y gira a 7.200 revoluciones por minuto.

La unidad utiliza el cifrado por hardware AES-256 de Toshiba, que ha sido certificado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de EE.UU. bajo el Programa de Validación de Algoritmos Criptográficos (CAVP). Además, el acceso a la SED también puede activarse o desactivarse de forma remota mediante la tecnología de gestión activa (AMT) de Intel.

Con la tecnología SED, el cifrado de los archivos del sistema operativo, las aplicaciones o los datos del usuario durante la transferencia de datos se produce a toda velocidad de E/S en tiempo real.

Basada en la especificación Opal Security Subsystem Class (Opal SSC) del Trusted Computing Group (TCG), la unidad permite cifrar de forma segura y rápida la información confidencial de los ordenadores portátiles o de sobremesa, afirma la compañía.

Los SED que cumplen con la especificación Opal SSC ofrecen autenticación y cifrado de datos por hardware integrado. Están diseñados para ayudar a proteger los datos contra el robo o el acceso no autorizado de una manera sencilla y rentable. El estándar abierto de la industria Opal es compatible con una amplia gama de soluciones de seguridad, lo que facilita la integración de los SEDs especificados por Opal-SSC en las infraestructuras existentes con las soluciones de encriptación de software existentes.

"Las organizaciones de hoy en día necesitan tener medidas de seguridad robustas para evitar que los datos confidenciales de los clientes, financieros o de desarrollo caigan en manos equivocadas", dijo Martin Larsson, vicepresidente de Toshiba Europe Storage Device Division. "El cifrado y la autentificación fuertes son los fundamentos de la seguridad de los datos. Con las nuevas unidades de Toshiba, las empresas pueden ahora proteger sus datos de forma fiable basándose en la especificación Opal SCC sin comprometer el rendimiento de las aplicaciones"

El MKxx61GSYD está programado para entrar en producción en masa en el primer trimestre de 2011.


Deja un comentario