Disco duro de 14 terabytes con tecnología PMR

Toshiba presenta dos discos duros con relleno de helio y tecnología de grabación convencional con la serie MG07ACA. El modelo de 14 TB es el mayor disco duro sin tecnología SMR, lo que significa que tiene una alta tasa de transferencia de datos para todas las escrituras. Tanto el modelo de 14 como el de 12 TB están llenos de helio.

Hasta ahora, los discos duros con 14 TB de capacidad sólo eran posibles utilizando la técnica SMR (Shingled Magnetic Recording) para la grabación de datos. Aunque esta técnica permite una densidad de datos muy alta, con 14 TB en ocho discos, debido al solapamiento de las pistas, es más lenta para la escritura aleatoria porque siempre hay que escribir zonas enteras de la superficie del disco.

Toshiba utiliza el método convencional PMR (Perpendicular Magnetic Recording) con una menor densidad de datos y pistas más anchas para los discos duros empresariales nearline de la serie MG07ACA. El fabricante japonés consigue los 14 TB de capacidad del modelo más grande utilizando nueve discos magnéticos. Los discos están alojados en una carcasa llena de helio, lo que hace posible esta elevada cifra en primer lugar. Además, los discos de helio requieren menos energía que los llenos de aire. Según el fabricante, un proceso especial de soldadura por láser del Grupo Toshiba garantiza que la carcasa permanezca sellada durante mucho tiempo. La velocidad de la serie MG07ACA es de 7.200 rpm.

Disco duro nearline con interfaz SATA

Toshiba ve posibles áreas de aplicación para los discos duros nearline con interfaz SATA de 6 Gbit en centros de datos de hiperescala y con proveedores de la nube. Mediante el proceso PMR, los discos duros de Toshiba pueden sustituir fácilmente a los discos más antiguos con menor capacidad. Toshiba está empezando a entregar las primeras muestras de prueba a los clientes. El fabricante aún no ha indicado los precios de los dos modelos de la serie MG07ACA.


Deja un comentario