Torsten Belverato pasa de Api a B.com

El distribuidor Api tiene una dolorosa salida que comunicar. Torsten Belverato, miembro del consejo de administración, busca un nuevo reto en B.com. Este cambio de personal da un nuevo impulso a los rumores que ya fermentaban el año pasado sobre los futuros planes de Api y B.Com.

Torsten Belverato deja Api Computerhandels GmbH después de seis años para asumir nuevos retos. Tras cumplir todos los plazos, el 1 de junio comenzará a trabajar como director de operaciones (COO) en B.com AG desde Colonia, donde aportará su experiencia desde el puesto comparable en Api.

Torsten Belverato formaba parte del equipo directivo de Api en Aquisgrán desde abril de 2003 y, más recientemente, era el segundo director general junto al fundador de la empresa, Achim Heyne. Ahora la cooperación se termina porque Torsten Belverato quiere dedicarse a una nueva tarea.

Achim Heyne, director general y propietario de Api, lamenta esta decisión, pero al mismo tiempo se muestra comprensivo con el deseo de cambio. "Le deseo al Sr. Belverato todo lo mejor y mucho éxito en su nueva tarea. Podemos echar la vista atrás a seis años apasionantes en los que hemos conseguido muchas cosas", dice Achim Heyne. "En el futuro, seguiremos haciendo todo lo posible para ser un socio fiable y competente para nuestros clientes en el negocio de la distribución."

Actualmente no hay planes para cubrir el puesto, lo que significa que el propio Achim Heyne volverá a estar más involucrado en las áreas de ventas y compras.

Alimento fresco para el cotilleo del mercado

En B.com, Belverato se unirá a los dos miembros actuales del consejo de administración, Horst P. Beck (CEO) y Thomas Hoffmann (CFO), como tercer miembro del consejo (COO).

"Este es un paso más para que B.com consolide su posición en el panorama de la distribución de TI", dijo Horst P. Beck, Presidente del Consejo de Administración de B.Com, al comentar la nueva incorporación.

Torsten Belverato está deseando "afrontar la nueva tarea en una de las empresas de distribución líderes del sector y haré todo lo que esté en mi mano para seguir escribiendo la historia de éxito de B.com con mi experiencia"

La llamativa relación entre ambas distribuidoras fue uno de los rumores más acalorados del sector durante meses a mediados del año pasado. Entre otras cosas, se especuló con que B.Com quería entablar una cooperación de compra con Api. Otras especulaciones se basaban incluso en una inminente adquisición.

El jefe de B.Com, Beck, lo dejó claro en octubre: "El hecho de que la distribución mediana se relacione entre sí como socios e intercambie información es deseable y normal a nuestros ojos. Esto ha sido durante mucho tiempo una tradición en la distribución de línea ancha".

B.Com podrá seguir creciendo por sí misma bajo el paraguas del holding OSMAB. "Se han creado los requisitos previos para ello, también en el sentido de que podemos contratar más personal sin que los locales de aquí revienten", añadió Beck.

Sólo el tiempo dirá si el paso de Belverato al consejo de administración de B.Com marca realmente el punto álgido de este "enfoque basado en la asociación dentro de la distribución del mercado medio", o si después de todo podrían planearse más cosas.


Deja un comentario