Topsystem se traslada, repone y cambia de nombre de empresa

"Todo es nuevo en mayo", como dice el refrán. En la (antigua) casa de sistemas Topsystem están pasando muchas cosas: El traslado de la sede de la empresa de Würselen a Aquisgrán, un verdadero aumento de la plantilla y un cambio de nombre.

El 1 de mayo, Topsystem, una empresa del Grupo Ehrhardt Partner (EPG), traslada su sede de Würselen a Aquisgrán. El proveedor de soluciones de voz y logística necesita más espacio porque la empresa tiene previsto aumentar su plantilla en el nuevo emplazamiento de los 130 actuales a unos 220 a medio plazo. Al mismo tiempo que el traslado, también cambiará el nombre de la empresa: "Topsystem Systemhaus GmbH" pasará a ser "Topsystem GmbH". La omisión del sufijo pretende expresar la orientación cada vez más internacional, según la empresa.

La nueva sede de la empresa se construirá junto al estadio de fútbol Tivoli de Aquisgrán, el "Tivoli Innovation Center" (TIC), donde la empresa de software se instalará como inquilino principal.

Wachtumszwänge

"En los últimos años, nuestra base de clientes ha crecido enormemente en todo el mundo. Las nuevas instalaciones son un paso importante para poder acompañar la expansión internacional también con el personal", comenta Marco Ehrhardt, Presidente de EPG. Inicialmente, habrá espacio para unos 90 nuevos empleados, con la opción de duplicar el número de empleados a medio y largo plazo. Un mayor crecimiento del personal no habría sido posible en la anterior sede de la empresa en Würselen, añade Tim Just, director general de Voice Solutions de Topsystem. El edificio del polígono industrial de Aachener Kreuz se había quedado pequeño. "Además, duplicaremos nuestra capacidad de almacenamiento y elevaremos las instalaciones de desarrollo de hardware, garantía de calidad y el centro de reparaciones a un nuevo nivel", afirma Just. Además de la proximidad a la universidad, la conveniente ubicación fue un factor importante en la elección del sitio.

Historia de la casa de sistemas

Topsystem se fundó en 1995 y se ha transformado de una clásica casa de sistemas a un fabricante de software posicionado a nivel mundial. Comenzó como una pequeña empresa de sistemas hace 25 años, y ahora su base de clientes incluye cadenas minoristas, proveedores de servicios logísticos, aeropuertos, fabricantes de automóviles y otras empresas industriales de todo el mundo. El producto principal es el software "Lydia Voice", una solución de picking guiada por voz para la optimización de procesos en la logística de almacenes. La cartera también incluye las soluciones WFM (Workforce Management) para la programación del personal, CnB (Contract and Billing) para la gestión digital de los contratos y la facturación, así como "Cargo", que se utiliza principalmente en el manejo de la carga aérea.

Mirando al futuro

"El antiguo fiming ya no nos convenía", explica Ingo Richter, Director General de Soluciones Logísticas de Topsystem. "Hoy somos mucho más que una casa de sistemas de hardware y software. Como parte de EPG, desarrollamos soluciones informáticas basadas en las necesidades de las empresas de logística de todo el mundo". En el futuro, por tanto, se prescindirá de la denominación de "casa de sistemas" para reflejar la evolución hacia la conversión en un fabricante global de soluciones de software líderes.

La empresa matriz EPG ofrece los llamados sistemas de ejecución de la cadena de suministro (SES) y emplea a 700 personas en 19 sedes en todo el mundo. La empresa ofrece soluciones para optimizar los procesos logísticos, desde los entornos logísticos manuales hasta los totalmente automatizados.


Deja un comentario