Más delgada que su predecesora: Con The Wall 2021, Samsung presenta también en Alemania la nueva generación de la pantalla gigante de micro-LEDs. La carcasa es más delgada que la de su predecesor, la diagonal mide unas impresionantes 1.000 pulgadas, es decir, 25,4 metros.
En la nueva generación de The Wall 2021, Samsung dice que ha podido aumentar el contraste una vez más con micro-LEDs que son hasta un 40% más pequeños que en el modelo predecesor. La resolución horizontal es de hasta 16K, lo que corresponde a 15.360 x 2.160 píxeles. El procesador micro-AI integrado garantiza que los contenidos de menor resolución se adapten a 8K.
Se supone que un recubrimiento especial en los LEDs reduce el reflejo de la superficie y da más profundidad a los niveles de negro. Samsung lo denomina tecnología Black Seal. El brillo máximo de 1.600 nits proporciona imágenes nítidas incluso en entornos luminosos. Según el fabricante, la visualización de los colores RGB es dos veces más pura que en las anteriores instalaciones de micro-LED, ya que la tecnología Ultra Chroma produce longitudes de onda más estrechas [1].
Más espacio negro posible
Gracias a los micro-LED más pequeños que en el modelo anterior, el espacio negro entre los píxeles individuales es mayor. Así, es posible una representación uniforme del color y unos valores de contraste elevados. Un procesamiento de 20 bits, las funciones Micro HDR así como Micro Motion también están integradas para una alta calidad de imagen constante.
Las empresas obtienen la posibilidad de mostrar contenidos en 8K en una superficie de hasta 1.000 pulgadas en su entorno deseado. En horizontal, la pantalla admite incluso una resolución de hasta 16K, es decir, 15.360 x 2.160 píxeles [2]. Gracias a la función Picture-by-Picture (PBP) integrada, se pueden visualizar simultáneamente contenidos de hasta cuatro fuentes diferentes en 4K. La tecnología Eye-Comfort [3], certificada por TÜV Rheinland, garantiza un agradable confort visual. Reduce las emisiones de luz azul.
Carcasa más pequeña y tres variantes
El diseño modular permite una forma flexible adaptada a la habitación correspondiente. Así, además del formato habitual 16:9, también son posibles las instalaciones cóncavas, convexas, en ángulo o en forma de L. Se dice que la instalación es más fácil gracias a los nuevos puertos de acoplamiento inalámbricos y a una carcasa que tiene la mitad de profundidad [4]. También se ahorra tiempo gracias al ajuste de costura de fábrica: en lugar de ajustar cada módulo individual por separado al entorno, esto se puede hacer en paralelo para toda la instalación.
La Pared 2021 viene en tres variantes: Los modelos con un paso de píxeles de 1,2 mm (nombre del modelo: IW012A) y 1,6 mm (nombre del modelo: IW016A) estarán disponibles para los clientes B2B a partir de agosto de 2021 a través de los conocidos socios de distribución de Samsung. Se espera que el Wall con un paso de píxeles de 0,8 mm esté disponible a partir del primer trimestre de 2022.
Notas
[1] La especificación se basa en los estándares de prueba internos en comparación con las aplicaciones de señalización LED convencionales de Samsung.
[2] Para un formato normal, relación 16:9, se admite una resolución 8K de 7.680 x 4.320.
[3] Certificado de TÜV Rheinland
[4] En comparación con el modelo 2020.
Este artículo proviene de nuestro portal asociado Elektronikpraxis.