Thales arrebata Gemalto a Atos

El grupo francés de defensa y aeroespacial Thales ha comprado el fabricante de tarjetas inteligentes Gemalto. Esto fue una sorpresa. La semana pasada, Gemalto había rechazado una oferta de compra de Atos.

Por 4.800 millones de euros, el grupo holandés Gemalto pasa a manos de Thales. La empresa francesa superó la oferta original del grupo informático Atos en 500 millones. Gemalto había rechazado la oferta de Atos la semana pasada, diciendo que era demasiado baja y que estaba mejor por su cuenta. El domingo, Thales y los holandeses anunciaron la adquisición.

Gemalto se fundó en 2006 y se creó mediante la fusión de Gemplus International y Axalto. El proveedor se centra en las tarjetas con chip y banda magnética, como las tarjetas SIM para teléfonos móviles, las tarjetas de crédito, las tarjetas sanitarias y las tarjetas EC, y está presente en todo el mundo.

El proveedor de servicios informáticos Atos, que hace años se hizo con la filial informática SIS de Siemens, quería desarrollar una empresa líder en ciberseguridad y servicios digitales en el transcurso de la adquisición de Gemalto. Ahora no saldrá nada de esto. En su lugar, Gemalto quiere ahora desarrollarse en uno bajo el paraguas de Thales, como anunciaron los dos jefes Philippe Vallée (Gemalto) y Patrice Caine (Thales).

Thales se ha centrado en las tecnologías digitales en los últimos tres años. El grupo ha invertido más de mil millones de euros en conectividad, ciberseguridad, análisis de datos e inteligencia artificial, principalmente mediante la adquisición de Sysgo, Vormetric y Guavus.


Deja un comentario