Reproducir la misma canción en dos o más altavoces Bluetooth no será un problema: Tempow sustituye a los controladores de los dispositivos Android y pone a todos en la misma página
Los altavoces Bluetooth se han convertido en algo muy común entre quienes buscan una idea de regalo económica para amigos y conocidos. De pequeño tamaño y muy versátiles, se sincronizan fácilmente con tu smartphone y te permiten escuchar tu música favorita casi en cualquier lugar, tanto si estás en el interior (en casa, por ejemplo) como en el exterior.
Pueden surgir algunos problemas si tienes dos o más altavoces Bluetooth: a menos que tengan algún firmware especial, no podrás utilizarlos para reproducir la misma pista musical al mismo tiempo. La startup francesa Tempow pretende unir los altavoces Bluetooth del hogar. Gracias a su app del mismo nombre, Tempow promete poder sincronizar dos altavoces inalámbricos con el mismo dispositivo móvil y conseguir que la misma canción suene en todas las habitaciones de la casa y no sólo en el dormitorio o el salón. Esto es gracias a los nuevos controladores Bluetooth que reescribirán los antiguos y permitirán una gestión avanzada de los dispositivos de audio portátiles.
Cómo funciona Tempow y cómo reproducir música en múltiples altavoces Bluetooth
En el proceso de desarrollo para smartphones y tabletas Android únicamente, los controladores de Tempow sobrescribirán los que ya están en tu dispositivo, haciendo posible la reproducción en múltiples altavoces. Gracias a la app, los usuarios podrán elegir qué altavoces sincronizar y cuáles no, para poder reproducir música en una habitación de su casa y no en otra. Además, los usuarios pueden crear un "par" de altavoces inalámbricos desde la interfaz de usuario, de modo que pueden reproducir música en estéreo, y seleccionar cuál es el altavoz derecho y cuál el izquierdo.
Una vez que el desarrollo de los controladores esté completo, aseguran los desarrolladores de Tempow, su solución será compatible con la gran mayoría de los chips Bluetooth en circulación, y por tanto permitirá reproducir música en todos (o casi todos) los altavoces Bluetooth disponibles.