El proveedor de servicios TIC Telcat Multicom de Salzgitter adquiere la mayoría de la empresa de sistemas Exabyters de Uelzen. Su director general, Mike Bergmann, dedicará en el futuro más tiempo a su otra empresa, el proveedor de software Visoma.
Por primera vez, una casa de sistemas establecida desde hace muchos años renuncia a su independencia. Mike Bergmann, fundador y propietario de Exabyters en Uelzen, vende la mayoría de la empresa a Telcat Multicom, con sede en Salzgitter. El proveedor de servicios TIC, que se centra en la comunicación, la red, la seguridad y la tecnología de la información, es una filial del grupo siderúrgico Salzgitter AG. Exabyters emplea a 30 personas y, según sus propios datos, es una de las principales casas de sistemas de la región entre Hamburgo y Hannover.
Con la venta, Bergmann, que sigue siendo socio de la empresa, se retira de la dirección. "El mercado de las casas de sistemas informáticos se encuentra en una fuerte fase de consolidación", explica el empresario informático su decisión. "A través de mi negocio de seminarios, veo todos los días casas de sistemas que se fusionan o se hunden". La participación mayoritaria de Telcat pretende "asegurar la continuidad de la empresa durante muchos, muchos años en el futuro".
En lugar del negocio de casas de sistemas, Bergmann perseguirá cada vez más otros proyectos en el futuro. Entre ellas, la gestión del proveedor de software Visoma, que desarrolla y comercializa un sistema de tickets para casas de sistemas. Además, el profesional de la informática quiere dedicar más tiempo al negocio de seminarios y consultoría.
Ampliación de los Servicios Gestionados
En el transcurso de la integración de Exabyters, Telcat Multicom tiene previsto establecer el área de negocio de Servicios Gestionados de TI de forma centralizada para el grupo en Uelzen. La casa de sistemas está "muy bien posicionada" en este campo de servicios de rápido crecimiento, subraya Markus Böttcher, director general de Telcat. Exabyters continuará siendo gestionada por el anterior segundo director general Henrik Eifler, que lleva en la empresa desde 2006, y por la firma autorizada Margot Gaenicke-Kaffke.
En la actualidad, Telcat cuenta con unos 520 empleados y está presente en 25 localidades de todo el país. La facturación anual de la empresa es de unos 70 millones de euros. En los próximos años, se espera que el equipo crezca en otros 150 empleados.