Telba lucha contra la quiebra

Las posibilidades de la casa de sistemas insolvente Telba son buenas. Una refinanciación incompleta es la culpable de la situación.

La empresa de sistemas no propietarios Telba AG, con sede en Düsseldorf, se ha declarado insolvente. El Tribunal de Distrito de Düsseldorf ha aceptado la solicitud de autoadministración, por lo que la dirección de la empresa sigue en manos de los miembros del consejo de administración Andreas Bargende (presidente), Hasso-Ulrich Döring y Hans-Günther Martin. Además, el tribunal nombró a un administrador provisional, el abogado Horst Piepenburg, cuyas tareas consisten en supervisar la gestión y salvaguardar los intereses de los acreedores.

Como experto en reestructuraciones, el abogado Dirk Andrés apoya a la empresa. Andrés conoce el sector, ya que ha asesorado a B.com y a Maxdata.

Bargende cita como motivo de la insolvencia el hecho de que no se completara una refinanciación prevista antes de que expirara una moratoria. "Confiamos en que todas las opciones se abran de nuevo para Telba una vez presentada la solicitud", subraya el director general. "Las operaciones comerciales continuarán sin cambios. Seguiremos sirviendo a nuestros clientes al máximo y con la calidad habitual".

Las condiciones previas para ello son valoradas positivamente por el experto en reestructuración Andrés: "Tras un análisis exhaustivo de la situación económica general, este paso es la mejor manera de completar con éxito el curso de reestructuración en el que nos hemos embarcado en interés de todos los actores clave."

En las próximas semanas se ultimará el plan de reestructuración y reorganización, que se aplicará posteriormente junto con todas las partes interesadas. Los pagos de los sueldos y salarios de los empleados están asegurados durante tres meses gracias a los beneficios de insolvencia.

Telba AG está especializada en tecnología de telecomunicaciones, datos y seguridad y opera en ocho localidades. Telba GmbH en Löbichau y Berlín, así como las demás sedes en Erfurt y Halle, no se ven afectadas por la solicitud de insolvencia.

Investigaciones

En estos tiempos difíciles, sin embargo, el director general Andreas Bargende y el presidente del Consejo de Supervisión Manfred Wagner, entre otros, tienen que hacer frente a una denuncia de su antiguo empleador Deufol Tailleur: la fiscalía de Fráncfort del Meno ha abierto una investigación con el número de expediente 7210 Js 216358/12 WBW. Según un comunicado ad hoc de Deufol, se acusa a los imputados de haber causado conjuntamente un considerable perjuicio económico al Grupo Deufol entre 2006 y 2011 en beneficio personal a través de un complejo entramado de empresas y participaciones societarias. El importe de los daños se sitúa en una franja de dos dígitos de euros. □


Deja un comentario