Los fundadores de Promarkt tienen un periodo de gracia de dos meses

El administrador concursal de la empresa multimedia berlinesa Promarkt Handels GmbH, el profesor Rolf Rattunde, busca inversores para la compañía. Las operaciones continuarán con normalidad al menos hasta principios de mayo.

Debido a que el franquiciador Electronic Partner (EP) ya no quería hacerse cargo de las responsabilidades de la empresa berlinesa y había rescindido el acuerdo del credere sin previo aviso, los fundadores de Promarkt, Michael y Matthias Wegert, tuvieron que solicitar la insolvencia de sus 27 tiendas Medimax. Sin embargo, tras las conversaciones con el administrador concursal Rolf Rattunde, Electronic Partner ha asegurado que seguirá suministrando a las tiendas toda la gama de productos hasta principios de mayo. Esto significa que la actividad comercial puede continuar sin cambios durante los próximos dos meses.

El PE se ha negado hasta ahora a comentar los motivos de la rescisión del contrato. Sin embargo, el movimiento de EP fue precedido por una reestructuración de la empresa multimedia Promarkt Handels GmbH, con sede en Berlín, con el fin de controlar los costes. Además, se cerraron cuatro tiendas.

El administrador concursal debe ahora encontrar rápidamente inversores que estén dispuestos a hacerse cargo de la empresa de la forma más completa posible. En consecuencia, su valoración es positiva: los 680 empleados están muy comprometidos, la reestructuración ya iniciada antes de la solicitud de concurso de acreedores ha agilizado la administración, el negocio funciona bien y, en caso de adquisición, el negocio online y los derechos sobre el nombre de Promarkt también forman parte del paquete global.

Pero Rattunde también cree que la cadena podría continuar con sus propios medios. Por ello, paralelamente a la búsqueda de inversores, se está elaborando un plan de insolvencia para ayudar a la empresa a "despegar" si no se encuentra ningún financiador. Se espera que el procedimiento de insolvencia se abra a principios de mayo, anunció Rattunde, que trabaja para el bufete de abogados Leonhardt Westhelle & Partner de Berlín.


Deja un comentario