Tanium ha presentado una solución de gestión basada en la nube para los puntos finales. La solución basada en AWS se ha desarrollado especialmente para entornos remotos, es decir, gestiona dispositivos fuera de los entornos clásicos de oficina.
Con Tanium "como servicio", las organizaciones pueden supervisar la seguridad y las operaciones de TI en entornos complejos y distribuidos. El proveedor Tanium se dirige especialmente a los ordenadores fuera de los entornos de oficina clásicos: No importa dónde se encuentre un endpoint, los responsables de TI pueden proteger y gestionar el dispositivo de forma rápida y en función de las necesidades.
Para ello no es necesaria una infraestructura propia: Tanium "as a Service" se proporciona a través de Amazon Web Services (AWS). Según el proveedor, la nube cumple con los más altos requisitos de seguridad y también puede absorber picos de carga dinámicos.
El alcance de los servicios de la solución incluye:
- La inteligencia de punto final reduce los movimientos de datos innecesarios. La información y las actualizaciones sólo se intercambian cuando se producen problemas de gestión o de seguridad.
La detección y respuesta a las amenazas detecta los puntos finales comprometidos, proporciona información en tiempo real y combate los ciberataques con acciones automatizadas.
- La gestión proactiva de los puntos finales detecta los ordenadores de sobremesa o los servidores sin parches y soluciona automáticamente las vulnerabilidades, sin sobrecargar las redes.
.