Sony lanza la nueva PlayStation 4 Pro. Vídeo e imágenes

Tras la PlayStation VR, Sony saca al mercado una actualización de su consola estrella: soporte para resolución 4K y una potencia sin precedentes

A medida que se acercan las Navidades, Sony lanza el plato fuerte de 2016: la PlayStation 4 Pro, una actualización de la consola next-gen que implementa soporte para resolución 4K y tecnología HDR, mejorando la calidad de las imágenes y la fluidez de los videojuegos.

La compañía japonesa se ha centrado en la potencia del hardware: la PlayStation 4 desarrolla una potencia de 4,2 teraflops gracias a un procesador octa-core con una potencia de 2,1 GHz, 8 GB de memoria RAM DDR5 (con el añadido de 1GB de memoria RAM DDR3 dedicada exclusivamente a aplicaciones no lúdicas con el fin de liberar espacio para procesar los videojuegos) y una GPU formada por dos tarjetas de vídeo, la misma que ya se utilizó para la PlayStation 4 pero con una frecuencia aumentada a 911MHz. También hay un disco duro de 1TB para descargar juegos de la tienda online, así como para almacenar fotos, vídeos y conversaciones.

Un paso hacia el futuro

(Tomado de YouTube)

Sony ha dejado claro una y otra vez que PlayStation 4 Pro es solo una actualización, no una nueva PlayStation 5: la consola sigue en la línea que marcó hace tres años y solo intenta mejorar la calidad visual de los juegos. Esto explica la compatibilidad con la resolución 2160p (4K) y el HDR (Alto Rango Dinámico), que permite a los juegos afinar aún más la calidad de los detalles. Empecemos por la resolución 4K: de momento, ninguna casa de software ha sido capaz de desarrollar juegos con una resolución nativa tan alta. Por este motivo, Sony ha desarrollado un algoritmo de escalado (checkerboard) que permite a las empresas tomar cada fotograma del juego y mejorar su calidad. La operación es más sencilla de lo que parece: el algoritmo toma un cuadrado de 2×2 píxeles y lo amplía a 4×4. Esto beneficia tanto a la calidad de la imagen como a la fluidez del juego.

El HDR es el nuevo estándar visual que sustituirá al HD en los próximos años. El único problema es la falta de televisores compatibles con la nueva tecnología.

Las razones del lanzamiento de PlayStation 4 Pro

(Tomado de YouTube)

A muchos les puede parecer extraño el lanzamiento de la nueva consola de Sony un mes después de la salida de PlayStation VR, el primer visor desarrollado por la compañía japonesa y dedicado exclusivamente al mundo de los gamers. Pero la elección de Sony es muy lógica: el visor de RV necesita mucha potencia para funcionar al máximo, una característica que de momento solo puede tener la PlayStation 4 Pro. De hecho, las primeras pruebas con la nueva consola demuestran que los juegos desarrollados para la realidad virtual se benefician de la mejora de los gráficos

Juegos disponibles y compatibles con PlayStation 4 Pro

La noticia que hará felices a millones de jugadores es la total compatibilidad entre los juegos desarrollados para PlayStation 4 y la nueva consola. De hecho, PlayStation 4 Pro se adapta automáticamente al tipo de juego: si reconoce que el título tiene unos años, optimiza el uso del hardware y "pone a dormir" una de las dos tarjetas de vídeo.

Los videojuegos desarrollados específicamente para PlayStation 4 Pro no se han lanzado y habrá que esperar hasta el año que viene para el lanzamiento de Horizon: Zero Down y For Honor. Sin embargo, muchas casas de software han lanzado actualizaciones para mejorar la calidad del juego y aumentar la resolución, siendo Uncharted 4 el experimento más exitoso. Los chicos de Naughty Dog han aumentado la resolución nativa a 1440p y han implementado el soporte HDR: los paisajes parecen cobrar vida y la calidad de los gráficos es realmente excepcional. Para los amantes de la aventura, hay una actualización de The Rise of Tomb Raider, otro título que se ha beneficiado de la nueva potencia de PlayStation 4 Pro.

Precio y lanzamiento de PlayStation 4 Pro

La consola sale a la venta a partir del 10 de noviembre a un precio recomendado de 409,99 €.

Algunos de los vídeos de esta sección han sido extraídos de internet y por tanto se consideran de dominio público. Si los sujetos de estos vídeos o los autores tienen alguna objeción a su publicación, sólo tienen que solicitar su retirada enviando un correo electrónico a: [email protected]. Borraremos el vídeo lo antes posible.

.


Deja un comentario