Los televisores Bravia 4K HDR de Sony

Sony presenta sus televisores Bravia 4K con soporte de Alto Rango Dinámico, tecnología Backlight Drive y sistema Android. Es la forma que tiene Sony de anticiparse a los futuros formatos y al continuo desplazamiento de la experiencia televisiva a Internet.

Sony presenta los modelos Bravia 4K. Se dice que los televisores mejoran la experiencia de la imagen con resolución 4K gracias a la compatibilidad con el HDR (High-Dynamic-Range), con un impacto particular en el contraste entre luz y oscuridad. El fabricante considera que el formato HDR está preparado para el futuro de la televisión de alta definición y los servicios de streaming.

La serie XD93

La serie premium XD93 cuenta con la tecnología Slim Backlight Drive. Sony afirma que ofrece un mayor contraste y una mayor gama de colores, así como un brillo tres veces superior al del conjunto medio.

Según Sony, la pantalla Triluminos y el procesador 4K-X1 optimizan la calidad de la imagen y proporcionan un mayor realismo. Dice que el motor de procesamiento de imágenes puede analizar cada señal de imagen entrante y realizar mejoras dinámicas para optimizar las películas en cuanto a nitidez de detalles, contraste y color. El XD93 tiene un televisor LED de borde con atenuación local. Se puede montar en la pared a una distancia de 3,7 centímetros mediante un soporte de pared integrado.

Android TV como plataforma de entretenimiento

Android TV también pretende permitir que la oferta de entretenimiento sea más personalizada y responder a la creciente demanda de servicios de streaming. Están disponibles Netflix, Amazon Video, Maxdome y también Watchever. A través de Google Play Store se puede instalar un gran número de otras aplicaciones. Entre ellas se encuentran aplicaciones como ARD-Mediathek, 7-TV, Ampya, tape.tv, Zattoo y Magine-TV. Permiten acceder a juegos, programas de televisión en las mediatecas, películas de cine o la programación televisiva actual. De este modo, la televisión normal a través de Internet también es posible para los usuarios sin conexión por cable o satélite o sin antena de TDT. Con Google Cast, los teléfonos inteligentes y las tabletas pueden conectarse directamente a Android TV y reproducir medios y aplicaciones en el televisor. La búsqueda por voz de Android TV para encontrar películas, programas y otros contenidos también se integraría en el mando a distancia principal y podría activarse con un toque en el botón "Voz". Además, el control de voz inteligente también se incluirá como función en el mando a distancia. Esto debería permitir cambiar de canal o de dispositivo conectado.

Los primeros televisores Bravia 4K HDR con tamaños de pantalla de 55 a 75 pulgadas se lanzarán en Alemania a partir de la primavera de 2016.


Deja un comentario