Sony crea una vía rápida para la garantía y el asesoramiento con tarifa plana

En el programa de canal "Sony Europe Retail Partner" (SERP), en el futuro habrá una vía rápida para la garantía del fabricante en productos electrónicos sin papeleo. Las tarifas planas de asesoramiento para los distribuidores también ofrecen un incentivo para registrar los productos justo en el momento de la venta.

Garantía y prueba de compra: a menudo son dos caras de la misma moneda. Desde el punto de vista del cliente final, esto se traduce inevitablemente en un "rastro de papel", que a menudo lleva a que no se pueda reclamar la garantía.

Búsqueda frustrante de un recibo

La búsqueda infructuosa de un recibo de compra que no se encuentra es algo que probablemente ya han experimentado la mayoría de los aficionados a la electrónica. Desde el punto de vista del minorista, esto también puede ser molesto; después de todo, en estos casos, el cliente a menudo no puede ser ayudado sin un recibo.

Con la Garantía Fácil de Sony, la compañía electrónica japonesa ha abordado este problema. A través de la URL www.sony.de/partner, los distribuidores del programa de socios o los propios consumidores pueden registrar los productos adquiridos.

Desde PC hasta reproductores MP3

Con este paso, los consumidores reciben una garantía estándar de dos años en todos los productos de la gama SERP. Esto incluye los ordenadores de la marca Vaio, así como los televisores, videocámaras, cámaras digitales o reproductores de MP3. Así, ya no es necesario presentar la factura de compra para reclamar la garantía.

Sony Europe Retail Partner

SERP son las siglas de "Sony Europe Retail Partner", el programa de partners del gigante de la electrónica, que surgió en 2012 a partir del SPP (Sony Partner Programme) alemán y se amplió a nivel europeo. Antes de la introducción de la garantía fácil de Sony, el fabricante concedía de serie una garantía de fabricante de un año, que podía ampliarse un año más mediante el registro del producto. Con el nuevo enfoque, es decir, si el registro del producto se lleva a cabo de forma óptima directamente en el concesionario, también se puede evitar un posible vacío de garantía (véase el recuadro).

Información complementaria sobre el tema

Dispositivo de garantía

Para los concesionarios, puede surgir un vacío de garantía si la garantía concedida por el fabricante es inferior al período de garantía legal. Si no se puede llegar a un acuerdo con el fabricante o el distribuidor en un caso concreto, los concesionarios deben hacerse cargo de la garantía. Esto se debe a que, de acuerdo con la legislación de la UE, existe una obligación de garantía legal para los clientes finales privados (no las empresas ni los comerciantes plenamente cualificados) durante un periodo de 24 meses. Por lo tanto, pueden surgir problemas si los productos se devuelven por un defecto después de la expiración de la garantía del fabricante de sólo doce meses y antes de la expiración del período de garantía de 24 meses. Entonces el concesionario puede tener que pagar él mismo la sustitución o la reparación.

Tarifa plana de consulta

LaHay otro incentivo: los socios de Sony proporcionan la prueba requerida de demostración del producto con el registro de un producto SERP a través del portal de Valor Añadido de Marca (MMW).

Esta prueba está vinculada a una tarifa plana de asesoramiento como parte de las condiciones del concesionario SERP. Mediante el registro, que requiere la introducción de los apellidos, el nombre y el código postal, los datos junto con la prueba digital de compra se depositan en el portal de valor añadido de la marca.

El cliente final recibe un certificado de garantía y el concesionario recibe un certificado de asesoramiento como prueba.

Los contratos SERP existentes siguen siendo válidos con respecto a los cambios. Todos los participantes en el programa de socios serán informados por escrito sobre los ajustes.

Martin Winkler, Country Head de Sony Alemania, comentó: "La nueva Garantía Sony Easy simplifica el programa y ofrece a nuestros socios minoristas argumentos de venta adicionales para los consumidores." □


Deja un comentario