Sony confirma una característica muy esperada: los propietarios de PS4 podrán conservar su PS4 y jugar a distancia con la nueva PS5 de próxima generación
La PlayStation 5 se estrenará hoy, aunque no llegará a Europa hasta dentro de unos días. Según Sony, será posible acceder a la nueva consola desde PS4 a través de la app Remote Play, por lo que también se podrá hacer streaming de juegos a través del modelo anterior.
PlayStation 5 ha heredado casi todas las funcionalidades del modelo anterior. Lo que queda fuera son algunas funciones, sobre todo la posibilidad de ver películas en Blu-ray en 3D, y un puñado de títulos que no han hecho la transición a la nueva tecnología. Así, aunque PS4 puede ser sustituida casi en su totalidad por el nuevo modelo, esta función introducida en las últimas horas permitirá a muchos jugadores alargar un poco más la vida de la penúltima versión de PlayStation. Esto, por supuesto, gracias a la función que permitirá colocar ambos modelos en el hogar y, a través de la red, disfrutar de los mismos juegos sin interrumpir la experiencia de juego.
PlayStation 5 en streaming a PlayStation 4, cómo funciona
Sony ha confirmado la función Remote Play a través de PS4 en un mensaje en el blog oficial de PlayStation. Así, además de poder acceder al nuevo modelo a través de un PC o un móvil, la app Remote Play de PS4 te permitirá hacer lo mismo.
Lo que significa esto en términos de juego es que puedes usar PS4 para conectarte a PlayStation 5 y transmitir un juego desde ella, aunque estés en dos habitaciones diferentes de la casa. La app permite hacer streaming desde la nueva consola a la antigua en el televisor conectado, a una resolución de 1080p.
La posibilidad de hacer streaming entre PS4 y PS5 ha puesto en el punto de mira una curiosa limitación de la recién estrenada consola. Aunque el mando DualShock de PS4 no puede usarse en PS5 para juegos nativos, sino solo para los dedicados al modelo anterior, a través del streaming este bloqueo cae, permitiendo sacarle todo el partido durante un tiempo más.
PlayStation 5 y el streaming, qué otras plataformas lo soportan
Hay que decir que este truco no solo se aplica a PS4, sino también a otras plataformas. Aquellos que no posean el modelo anterior también podrán hacer streaming a través de PS Remote Play en ordenadores con Windows, donde se mejorará la resolución, a 1080p y también en formato HDR.
Lo mismo ocurre con los dispositivos que funcionan con Android e iOS. Ambos tienen una versión dedicada de la aplicación de streaming, actualizada a PS5, en Google Play Store y App Store respectivamente. Es posible que también esté disponible para Mac, aunque todavía no lo está.