Samsung estaría trabajando con socios chinos para suministrar pantallas plegables, y se espera que entre 1 y 2 millones de smartphones plegables lleguen al mercado en 2021.
Los smartphones plegables son cada vez más populares en el panorama de la telefonía. En la actualidad existen varios modelos en los que los fabricantes han optado por centrarse, ofreciendo interesantes alternativas tanto en términos de diseño como de funcionalidad. Junto a los nombres más conocidos, sin embargo, hay nuevos modelos chinos que podrían revolucionar el panorama.
Samsung Galaxy Fold y Z Flip, Huawei Mate Xs, Motorola Razr 5G: estos son los modelos que actualmente sostienen la bandera de los smartphones "plegables" y la atención de los consumidores en torno a este particular factor de forma. Todavía queda mucho para que puedan considerarse teléfonos asequibles, dados los precios que no son precisamente accesibles a todos los bolsillos, pero modelos como el Galaxy Fold y el Galaxy Z Flip de Samsung, el Mate Xs de Huawei y el Moto Razr se han convertido, sin duda, en un ejemplo palpable de que es posible combinar características técnicas de vanguardia con un estilo innovador y atractivo.
Smartphones plegables, noticias de China
Samsung, una de las primeras compañías en fabricar pantallas plegables para sus smartphones, siempre se ha centrado en integrar sus pantallas plegables exclusivamente en los modelos de su propia marca, pero según ETNews esta tendencia va a cambiar pronto. Según ETNews, la compañía surcoreana ha firmado un acuerdo con empresas chinas para suministrar 1 millón de pantallas plegables antes de 2021.
Samsung lleva tiempo trabajando en este tipo de alianzas, hasta el punto de que el lanzamiento del primer teléfono con pantalla plegable de la coreana -pero nacido bajo bandera china- podría ser a finales de este año. Fue hace más de dos años cuando se enviaron los primeros modelos de pantallas a Huawei, pero luego, como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos, el proyecto sufrió un duro revés sin llegar a realizarse del todo.
Smartphones plegables, ¿dónde están los demás fabricantes?
Samsung, en cualquier caso, estará en una carrera contra el tiempo, dado que no es el único fabricante de pantallas plegables. De hecho, hay otros dos fabricantes de este buque insignia en China, a saber, CSOT y BOE.
Este último ya fue elegido en el pasado por dos conocidas marcas de teléfonos, a saber, Motorola y Huawei, para los modelos Razr y Mate X respectivamente. Pero lo que realmente importa son las cifras: al millón de pantallas plegables de Samsung habrá que sumarle las producidas por otras compañías, por lo que no es imposible llegar a los 2 millones de smartphones plegables producidos en todo el mundo en 2021. Una cifra que empieza a permitir buenas economías de escala y, en consecuencia, precios más bajos.