Los distribuidores pueden implementar la seguridad del correo electrónico como una solución combinada para sus clientes. El recién lanzado "Max Mail Protection" de GFI funciona completamente en la nube, mientras que el "Max Mail Edge" es una solución en la nube diseñada para complementar las instalaciones locales existentes.
Como ya reconocía Aristóteles, la verdad suele encontrarse en el medio. GFI sigue ahora esta máxima en dos soluciones recién introducidas para la seguridad gestionada del correo electrónico. GFI Max Mail Protection es una solución de seguridad de correo electrónico alojada que es compatible con todos los sistemas de correo electrónico, según el fabricante. Protege a las empresas, especialmente a las pymes, de los virus, el malware y el spam y los bloquea antes de que lleguen al gateway de la empresa.
La solución basada en la nube "GFI Max Mail Edge", por su parte, puede ser utilizada por las empresas como complemento a las soluciones antivirus y antispam existentes. Según el fabricante, también es compatible con cualquier sistema operativo, cualquier solución de correo electrónico y cualquier solución antivirus y antispam. Este doble enfoque pretende, por un lado, proteger las inversiones de los clientes y, por otro, aumentar su seguridad. Mail Edge detecta y bloquea alrededor del 90% de todas las amenazas del correo electrónico, incluido el spam, antes de que lleguen a la red, según GFI.
Las "soluciones informáticas alojadas" combinadas ayudan a las pequeñas empresas o a las que empiezan a trabajar a conseguir rápidamente una infraestructura segura, mientras que se espera que las grandes empresas encuentren en el servicio complementario en la nube una adición útil a su arquitectura de seguridad existente. "GFI ofrece la posibilidad de combinar los servicios en la nube de forma muy flexible con las soluciones locales", explica Dirk Wolbeck, director de ventas de canal para Alemania y Suiza de GFI. "Por lo tanto, GFI ofrece vías de migración entre la nube y las soluciones alojadas en la empresa".
Esto da a las empresas la libertad de alternar entre servicios en la nube y soluciones instaladas permanentemente. Sin embargo, el fabricante destaca el atractivo de las soluciones gestionadas a distancia, aunque sólo sea desde el punto de vista del precio. Es probable que el margen aquí sea significativamente mayor que el de las soluciones locales.