Seguridad: Canalys nombra a los campeones del canal 2021

Canalys, firma de análisis del mercado tecnológico, publica la Matriz de Liderazgo de Seguridad 2021, en la que Cisco, Eset, Juniper, Palo Alto, Kaspersky, Fortinet y Trend Micro defienden sus posiciones de campeones, y Check Point y Sophos se incorporan como recién llegados.

A pesar de las consecuencias económicas de Corona, el mercado mundial de la ciberseguridad siguió creciendo en 2020. Según las estimaciones de la empresa de análisis Canalys, el gasto en soluciones de seguridad aumentó un 9,7%, hasta los 53.500 millones de dólares.

"La aceleración de los proyectos de transformación digital y la posterior adopción de la nube, así como la extensión del trabajo masivo a distancia en los últimos 12 meses, ha aumentado las vulnerabilidades, la pérdida de datos y los ataques de ransomware dirigidos", ha señalado Matthew Ball, analista jefe de Canalys. "Esto ha provocado importantes trastornos y pérdidas económicas en un momento difícil para muchas empresas. Las empresas del canal son más importantes que nunca a la hora de proteger a sus clientes con las últimas soluciones, y la activación de los partners por parte de los proveedores es igual de valiosa."

Los campeones de Canalys 2021

Según Canalys, cada uno de los campeones ha hecho mucho para facilitar el negocio a los partners, así como para aumentar sus oportunidades de crecimiento y rentabilidad.

Cisco, Eset, Juniper, Palo Alto, Kaspersky, Fortinet y Trend Micro vuelven a estar entre los líderes este año. Check Point y Sophos son recién llegados a la Liga de Campeones.

Check Point recibe por primera vez el estatus de Campeón por parte de Canalys, ya que el proveedor, ayudó a los socios a impulsar las ventas.

Cisco se mantiene este año en lo más alto de la clasificación. La compañía ha reorganizado su negocio de ciberseguridad en torno a SASE, Zero Trust y XDR (Extended Detection and Response) bajo la marca Cisco Secure.

Del lado de los socios de Eset, el soporte técnico del proveedor, la gestión de cuentas y la facilidad general para hacer negocios fueron los mejor valorados. Según Canalys, Eset también mejoró su programa global de MSP (proveedores de servicios gestionados).

En comparación con el año pasado, las calificaciones de los socios mejoraron en Fortinet. Con la introducción del programa de socios Engage, el fabricante introdujo más especializaciones para los revendedores.

Juniper presentó el Security Director Cloud, permitiendo así la gestión unificada de SASE en entornos locales y en la nube para los socios. El proveedor también ha ampliado los incentivos para los revendedores de su programa de socios Advantage.

Kaspersky obtuvo las mejores puntuaciones de los socios en la Matriz de Liderazgo de este año, sobre todo en términos de competitividad y calidad de la gestión de cuentas, según Canalys. El proveedor amplió su ecosistema de MSP y continuó centrándose en la rentabilidad de los socios y la facilidad de hacer negocios como resultado.

Según Canalys, Palo Alto logró un fuerte crecimiento en el canal y sus calificaciones también aumentaron. El lanzamiento del programa de socios Next Wave 3.0 acelerará la diferenciación y el crecimiento de los socios, según los analistas.

El mayor aumento de las valoraciones de los socios este año lo ha registrado Sophos. Según Canalys, el enfoque "partner-first", los incentivos basados en el consumo y el programa de partners han contribuido a la condición de campeón de Sophos.

Para Trend Micro, las inversiones en mercados en la nube y la garantía de la migración a la misma han dado sus frutos. Desde el punto de vista de los analistas, el proveedor demuestra que puede apoyar a los socios con diferentes modelos de negocio.

Perspectiva para 2022

Canalys está seguro de que el gasto en ciberseguridad seguirá aumentando a lo largo del año. Según la empresa, la demanda de los clientes de las últimas soluciones está aumentando a medida que se incrementa la concienciación sobre la seguridad tras los recientes ciberataques y el aumento del ransomware. La creciente adopción de modelos de suscripción y la expansión de los proveedores a través de adquisiciones, también impulsarán el crecimiento.

Para finales de año, el gasto en ciberseguridad podría aumentar aún más, según estimaciones de Canalys, en un 11,4%, hasta los 59.300 millones de dólares.


Deja un comentario