Sapphire y His instalan la Radeon HD 5750 de ATI

El fabricante de tarjetas gráficas His modifica la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5750 con la tecnología de refrigeración "IceQ+". Sapphire confía en la tecnología Vapor-X para la refrigeración.

La tarjeta gráfica Radeon HD 5750 de ATI pertenece a la gama media de tarjetas gráficas. Sapphire e His han retomado la tarjeta de doble ranura y la han modificado aún más.

ATI fabrica la tarjeta Radeon con una tecnología de 40 nanómetros. La tarjeta gráfica está equipada con memoria GDDR5, que ofrece un gigabyte de memoria dedicada. El reloj del chip es de 700 megahercios, el de la memoria es de 1.150 megahercios. La HD 5750 también es totalmente compatible con Direct-X 11.

Con la tecnología ATI Eyefinity, es posible la visualización panorámica y se pueden conectar hasta tres pantallas a una tarjeta gráfica. La tecnología Cross-Fire-X de modo dual también permite una escalabilidad avanzada.

El Vapor-X HD 5750 de Sapphire

original.jpg

Sapphire overclockea su versión de la HD 5750. El reloj de la memoria es de 4.640 megahercios; el chip lo hace a 710 megahercios.

Como refrigerador, Sapphire instala el "Vapor-X". Se trata de una cámara de vapor al vacío basada en los mismos principios que un tubo de calor. Un líquido refrigerante se evapora en una superficie caliente. El vapor resultante se condensa en una superficie fría y el líquido generado se dirige de nuevo a la superficie caliente.

Este ciclo tiene lugar en una cámara de vacío y está controlado por un sistema de capas. La cámara de vacío es muy fina y está montada directamente sobre el chip gráfico.

Su ATI Radeon HD 5750 IceQ+

El fabricante His cuenta con la tecnología de refrigeración "IceQ+" para la HD 5750, por lo que es una solución de refrigeración de doble ranura. A diferencia del modelo de referencia, se supone que esta refrigeración disipa más rápido la GPU y consigue un diez por ciento más de refrigeración, lo que favorece el overclocking.

Se entrega la tarjeta gráfica ya overclockeada. Al igual que con Sapphire, la memoria alcanza los 4.600 megahercios. Como en el modelo de referencia, el reloj de la GPU es de 700 megahercios.


Deja un comentario